Home / México y Mundo / QUEMARÁN CASTILLO PIROTÉCNICO EN HONOR A LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA

QUEMARÁN CASTILLO PIROTÉCNICO EN HONOR A LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA

Como una tradición que se revive año con año, este sábado se quemarán los judas, en la fuente magna del Jardín Borda, como parte de la celebración que realiza el Instituto de Cultura del Estado de Morelos, este año, a propuesta de artistas del estado y de los artesanos que elaboran estas monumentales figuras de pirotecnia, el domingo, se llevará a cabo la quema del castillo en honor a los jóvenes morelenses víctimas de la violencia. Además en el llamado festival de Semana Mayor, habrá exposición de 300 artesanos de estados como Morelos, Guerrero, Oaxaca, entre otros, así como presentaciones de música, teatro, danza y gastronomía.

Se espera que se registre una afluencia similar a la del año pasado, de 40 mil visitantes en todo el fin de semana, el objetivo, es reforzar las expresiones culturales de la entidad y del país.

“…el objetivo de todos estos eventos es preservar, fortalecer y sobre todo divulgar entre propios y extraños, la gran riqueza que tienen las tradiciones en Morelos. Estas fiestas o celebraciones tradicionales, se repiten en todo el estado, pero son de gran importancia para que las conozcan y la disfrute en familia, ese es el objetivo que tiene el instituto de cultura…” detalló Enrique Tron, director operativo del Instituto de Cultura.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Recuerda SSM mantener hidratación en temporada de calor

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recordó a la población mantener una hidratación con agua ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com