Home / Cultura / REALIZA LA UNAM «FIESTA DEL LIBRO Y LA ROSA 2011»

REALIZA LA UNAM «FIESTA DEL LIBRO Y LA ROSA 2011»

La Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM invita a la comunidad universitaria y al público en general a disfrutar de la Fiesta del libro y la rosa 2011 que organiza, por tercer año consecutivo con motivo del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, en el Centro Cultural Universitario. El jueves 14 de abril, de 9:30 a 22:00 horas, más de 80 fondos editoriales se instalarán en la explanada del Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) para ofrecer, además de una gran variedad de títulos, miles de rosas para los compradores.

Será una nueva oportunidad para que los asistentes vivan esta singular fiesta del libro en los recintos y explanadas del Centro Cultural Universitario donde el público de todas las edades podrá disfrutar de un programa paralelo de actividades literarias y espectáculos: narradores orales para niños y jóvenes;  recitales de música y poesía; exposiciones, cine, teatro y danza y, además, conferencias con autores y el cadáver exquisito más bello del mundo.

El encuentro editorial se realiza a semejanza de la tradición española, particularmente de Barcelona, donde se celebra cada 23 de abril el Día de San Jorge (Diada de Sant Jordi) patrono de Cataluña. Esta fecha fue elegida en 1930 por las asociaciones de libreros españoles para conmemorar el Día del Libro con motivo del aniversario de la muerte de Cervantes que coincide con la del fallecimiento de Shakespeare y de Garcilaso de la Vega, autores capitales de la lengua española e inglesa, respectivamente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Mantiene ventaja González Saravia de 20 puntos en Morelos

La candidata de la coalición Morena, PT y PVEM a la gubernatura de Morelos, Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com