Home / México y Mundo / REALIZA MONITOREO SSM EN PARQUES ACUÁTICOS DE LA ENTIDAD

REALIZA MONITOREO SSM EN PARQUES ACUÁTICOS DE LA ENTIDAD

Con una importante red hospitalaria de 24 horas y un programa de prevención de riesgos sanitarios en balnearios, parques acuáticos y establecimientos con venta de comida, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado participa en el operativo de Semana Santa “Vacaciones Seguras en Morelos, la Primavera de México”.

Desde el pasado miércoles los hospitales generales de Cuernavaca, Cuautla, Jojutla, Yautepec, Axochiapan, Temixco, Tetecala, Puente de Ixtla y Jonacatepec se sumaron al operativo de Semana Santa que concluirá el 02 de mayo.

“El objetivo es responder a las contingencias y emergencias que surjan debido a la afluencia multitudinaria de personas que acuden a nuestro estado de Morelos”, comentó la subsecretaria de Coordinación Sectorial de la Secretaría de Salud estatal, Martha Patricia Franco Ramírez.

A este operativo, en el que participan de manera coordinada los tres niveles de gobierno, también se sumaron el Hospital de la Mujer y el Niño Morelense, donde se brinda atención a las personas que requieren de atención especializada.

Los Servicios de Salud de Morelos intensifican acciones de prevención de riesgos sanitarios en balnearios y parques acuáticos, con la vigilancia del agua de uso u consumo humano, así como en albercas e instalaciones sanitarias.

Agregó que con el fin de prevenir accidentes automovilísticos, se difunden mensajes en radio, televisión y prensa donde se invita a los conductores a utilizar el cinturón de seguridad, a no manejar cansados y mucho menos bajo los efectos del alcohol.

De esa manera, agregó, se cumple con la indicación del gobernador Marco Adame Castillo en el sentido de mejorar la cultura vial entre los conductores, que son quienes llevan la responsabilidad de la vida de sus familias y la de ellos mismos.

Martha Patricia Franco informó que también se mantiene una estricta vigilancia sanitaria en los comercios con venta de productos pesqueros particularmente aunque se hace en todos los establecimientos de comida al aire libre, así como en las purificadoras de agua y expendedoras del líquido saborizado con frutas u otros productos.

Debido a que es en temporada de vacaciones cuando más aumentan los accidentes en el hogar, recomendó a los padres de familia mantener vigilados a sus hijos y nunca dejarlos solos, para evitar accidentes.

La subsecretaria de Coordinación Sectorial de la Secretaría de Salud, recomendó a la población a cumplir con las medidas de seguridad que se han establecido a través del Gobierno del Estado en coordinación con los municipios, a fin de prevenir accidentes que dañan o atentan contra su vida.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Legal la detención en flagrancia del tesorero del Ayuntamiento de Tlalnepantla

Tras la detención en flagrancia realizada por la Fiscalía Anticorrupción, de Juan Carlos “N”, Tesorero ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com