Home / México y Mundo / REALIZAN CEREMONIA LUCTUOSA PARA RECORDAR A EMILIANO ZAPATA

REALIZAN CEREMONIA LUCTUOSA PARA RECORDAR A EMILIANO ZAPATA

En la ceremonia cívica por el 92 Aniversario Luctuoso del General Revolucionario Emiliano Zapata Salazar, el gobernador Marco Adame Castillo convocó a un mayor compromiso con la seguridad social, democrática y ciudadana, que dé certeza a la vida cotidiana y a las actividades productivas, para no ceder ante las amenazas e intimidaciones de la violencia y la delincuencia.

La ceremonia cívica se realizó este domingo 10 de abril en la Plaza “Revolución del Sur”, en el centro de Cuautla, donde el mandatario estatal estuvo acompañado del representante del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, y secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Francisco Javier Mayorga Castañeda.

Ante integrantes de más de 20 organizaciones sociales y campesinas con representación nacional y estatal, tras escuchar las reseñas históricas, Marco Adame dijo que la mejor manera de honrar la memoria del “Caudillo del Sur” es que cada persona realice y cumpla las tareas que le corresponden.

Al recordar el legado y los ideales de Emiliano Zapata, el gobernador hizo un llamado a avanzar en las soluciones pendientes para mejorar la calidad de vida de las familias morelenses y heredarles un ambiente de certidumbre, de progreso, de seguridad social.

“Juntos debemos comprometernos por la seguridad social y democrática, por la seguridad ciudadana que dé certeza y garantías a nuestra vida cotidiana y a las actividades productivas para no ceder bajo ninguna circunstancia ante las amenazas e intimidaciones de la violencia y de la delincuencia”, expresó Adame Castillo.

A este 92 Aniversario Luctuoso de Emiliano Zapata también acudieron los Senadores por Morelos, Sergio Álvarez Mata, Graco Ramírez Abreu, Adrián Rivera Pérez; los diputados locales, Andrés González García, Arturo Cornejo Alatorre, Israel Andrade Zavala; el presidente municipal de Cuautla, Luis Felipe Güemes Ríos, así como representes del Poder Judicial y de la 24ª Zona Militar.

Al señalar que juntos somos más para luchar con honor por la justicia social, por la seguridad, por la libertad, por la ley para impulsar y sacar adelante las grandes reformas que Morelos y México necesitan, el Jefe del Ejecutivo estatal señaló que no se debe permitir que aquellas personas sin escrúpulos se apropien de nuestro presente y de nuestro futuro.

En su intervención, el titular de la SAGARPA y representante del Gobierno federal, reiteró el compromiso del Presidente Felipe Calderón con Morelos, particularmente con el desarrollo del campo, que para este 2011 tendrá una inversión histórica de mil millones de pesos.

Marco Adame Castillo hizo un respetuoso llamado a construir juntos el futuro de Morelos, a resolver las diferencias mediante el diálogo constructivo, “recordemos siempre que la grandeza de Morelos la construimos todos”, expresó.

A nombre de las organizaciones sociales y campesinas, el Coordinador del Congreso Agrario Permanente, Humberto Sandoval Zamora expresó su reconocimiento al trabajo que en conjunto con el gobierno estatal se ha desarrollado a favor del desarrollo del campo y de las familias que lo trabajan.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 24 exhalaciones y 178 minutos de tremor, identificándose segmentos de alta frecuencia de muy baja a baja amplitud

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com