Home / México y Mundo / REALIZAN OPERATIVO PARA DECOMISAR PIRATERIA EN PLAZA DEGOLLADO

REALIZAN OPERATIVO PARA DECOMISAR PIRATERIA EN PLAZA DEGOLLADO

Esta noche elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) con apoyo de elementos del ejército mexicano y policía del estado realizaron un operativo para decomisar piratería en la plaza Degollado de Cuernavaca.

Cerca de las once de la noche la policía del estado comenzó a cerrar todo el primer cuadro de Cuernavaca en las calles Guerrero, Matamoros, Degollado, Clavijero y Rayón para evitar el paso de vehículos y peatones.

El objetivo era realizar un operativo al interior de la plaza Degollado y Plateros para decomisar piratería como discos compactos y películas. Comerciantes de estos lugares llegaron para tratar de pasar pero sus esfuerzos fueron nulos.

“no se vale que nos vengan a quitar lo que con tanto esfuerzo tenemos, nosotros somos gente trabajadora honrada que todos los días sale a ganarse el pan, y no se vale que las autoridades lejos de combatir la inseguridad perjudique el pobre, nosotros necesitamos comer” dijo una de las locatarias.

Por momento los ánimos subieron de tono cuando comerciantes llegaron por la calle de clavijero y silbaban,  arrojaban petardos o sacudían una de las unidades de la policía del estado lo que derivó  en que uno de los elementos perdiera el control y amenazara con su arma a los comerciantes quienes mantuvieron la prudencia a pesar de que los gritos continuaron por más de tres horas que duró este decomiso.

Cuando los policías del estado se retiraron elementos del ejército mexicano formaron una fila para evitar que los comerciantes pasaran y la tensión subió por unos minutos hasta que por fin le dieron permiso de acceder a sus negocios los cuales quedaron en su mayoría vacíos.

Finalmente el operativo terminó y ahora se espera que las autoridades federales den a conocer los montos de lo que se decomisó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com