Home / México y Mundo / «RECUPERAMOS» 10 MDP DEL SUBSEMUN: VEGA CHAVAJE

«RECUPERAMOS» 10 MDP DEL SUBSEMUN: VEGA CHAVAJE

El secretario de protección y auxilio ciudadano de Cuernavaca, Mauricio Vega Chavaje negó que se hayan perdido los recursos del fideicomiso para la seguridad municipal (Subsemun), como declaró el sindico Humberto Paladino Valdovinos, pero reconoció que estaban a punto de perderse y lograron recuperarse 10 millones de pesos, los cuales aseveró son insuficientes.

El secretario pidió a las autoridades que desconozcan de los trámites que se realizan en cuestión de recursos para seguridad pública a no entrometerse, pues es un asunto delicado.

Vega Chavaje añadió que se busca atraer más recursos económicos del gobierno federal, a fin de lograr la compra de más armamento y capacitación para los elementos policiacos.

Por otro lado, el secretario de protección y auxilio ciudadano dijo que está dispuesto a someterse a cualquier examen de control y confianza y de hecho dijo que ya lo hizo cuando se incorporó al cargo, pero afirmó que si se lo piden, lo hará, lo anterior, luego que el presidente de la república, Felipe Calderón llamará a gobernadores y autoridades municipales a obligar a secretarios de seguridad, procuradores y jefes policiacos a someterse a dichas pruebas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com