Home / México y Mundo / AUTORIDADES REDOBLAN ESFUERZOS ESTE FIN DE SEMANA

AUTORIDADES REDOBLAN ESFUERZOS ESTE FIN DE SEMANA

El gobernador de Morelos Marco Adame Castillo, afirmó que se han redoblado este fin de semana los esfuerzos de las instituciones de los tres órdenes de gobierno, ya que el reto de brindar vacaciones seguras a los residentes del estado y a los miles de turistas que continúan llegando a los diferentes municipios, es grande y de prioridad para el Gobierno del Estado.

Reiteró que para cumplir este propósito se está privilegiando la coordinación y unidad institucional, para que no falte atención alguna para los paseantes que se encuentren en Morelos, lo que confió, contribuirá a lograr mejores niveles de convivencia y de seguridad ciudadana, como objetivo principal.

Adame Castillo mencionó que el turismo representa una de las fortalezas del desarrollo económico de las familias y comunidades morelenses, así como de los prestadores de servicios que son generadores de fuentes de empleo y el sustento de varios hogares, de ahí la importancia de que el Operativo Vacaciones Seguras en Morelos “La Primavera de México”, se implemente con esmero.

Por otra parte, Hugo Salgado Castañeda, secretario de Turismo estatal, señaló que en Morelos se cuenta con 214 mil casas de segunda residencia y al momento el 80 por ciento están ocupadas y en los próximos días se espera que la ocupación hotelera reporte el registro de habitaciones que se estima también alcance el 80 por ciento, lo cual habla de un importante número de familias que vienen a divertirse al estado.

En Morelos las vacaciones de Semana Santa se disfrutan al máximo; desde el miércoles 20 de abril un sinfín de visitantes locales, nacionales y extranjeros se divierten en familia y gozan de los distintos atractivos turísticos que se ofrecen en el estado. Hasta el momento se ha reportado un saldo blanco tanto en carreteras, como en balnearios y parques acuáticos.

El secretario de Turismo recordó que en Tequesquitengo, del 20 al 24 de abril se realiza el Campeonato Latinoamericano de Esquí, en el que compiten una centena de esquiadores procedentes de ocho países.

Y debido a que el turismo también es cultura e historia, Salgado Castañeda señaló que un número importante de familias dedica estas vacaciones para recorrer la Ruta de los Conventos y la Ruta de Zapata, por lo que se estima un promedio de 600 mil visitantes a estos sitios.

La diversión no sólo está en los balnearios y parques acuáticos, añadió el secretario de Turismo, quien invitó a los visitantes a recorrer el Centro Histórico de Cuernavaca el cual muestra un rostro diferente con las remodelaciones arquitectónicas que se le han practicado y sus parques como el de Acapantzingo y Chapultepec, lo mismo que el Centro Histórico de Cuautla y la Plaza de la Revolución del Sur, también sometidos a trabajos de rehabilitación.

Recordó que en Plaza de Armas de Cuernavaca los visitantes y residentes encontrarán la Feria del Libro y en el Jardín Borda encontrarán actividades diversas que organiza el Instituto de Cultura para esta Semana Santa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Fomenta gobierno de Morelos cultura de la Protección Civil en las personas servidoras públicas

El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Dirección General de Recursos Humanos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com