Home / México y Mundo / REGISTRAN DERRUMBE EN CARRETERA DE TETELA DEL VOLCÁN

REGISTRAN DERRUMBE EN CARRETERA DE TETELA DEL VOLCÁN

La madrugada de este lunes, se registró un derrumbe de 20 metros lineales en la carretera federal “la espada”, en el municipio de Tetela del Volcán, autoridades de Protección Civil del estado informaron que afortunadamente el desastre no generó daños materiales, ni perdidas de vidas humanas, sin embargo, la vía de comunicación se mantiene cerrada debido a las piedras y tierras que la cubren.

Detallaron que las causas de este siniestro fue el reblandecimiento de la tierra, por la sequía, además que se trata de una zona de constantes derrumbes. El secretario de Protección Civil, Basiliso Miranda Román dijo que hasta el momento elementos de Protección Civil de Tetela del Volcán se encuentran en el levantamiento de los escombros, para que este martes se reabra el paso a los vehículos por esta carretera.

“…decirles si pudieran transitar a través de la carretera de Huachaltepec que comunica también hacia Hueyapan mientras se libera estos, los motivos pues son la misma resequedad, la misma deforestación de la zona y que es una zona que constantemente habiendo derrumbes pero que ahora sí se vino una cantidad importante de tierra y piedra…” especificó el secretario de protección civil.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com