Home / Estados / REPORTAN SALDO BLANCO EN DISTRITO FEDERAL POR SISMO

REPORTAN SALDO BLANCO EN DISTRITO FEDERAL POR SISMO

Se registró saldo blanco con algunas crisis nerviosas en el Distrito Federal luego del sismo registrado a las 8:11 horas de ésta mañana, con epicentro a 83 kilómetros del suroeste de las Choapas, Veracruz, con una magnitud de 6.5 grados en la escala Richter, informó el Secretario de Protección Civil, Elías Moreno Brizuela.

En tanto, el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard señaló en su cuenta de twitter que “tuvimos sismo, se hizo revisión de la ciudad, hasta el momento no hay daños reportados».

Cabe mencionar, que 5 helicópteros de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), sobrevolaron el Valle de México dentro de la aplicación del Plan de Apoyo a la Población en Casos de Desastres en la Fase I. Así mismo, Unidades de Emergencia permanecieron atentas ante posibles reportes de personas afectadas de las 16 delegaciones del D.F.

La zona del Centro Histórico fue desalojada en varios edificios públicos, como el de la Lotería Nacional y el del Sistema de Administración Tributaria; en términos generales Juárez y paseo de la Reforma se mostraron en calma, al igual que la zona de Tlatelolco, donde los vecinos solamente desalojaron sus viviendas.

Al sur de la ciudad también se vivió calma, aunque es de señalar que en uno de los inmuebles del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la alarma de sismo sonó ya cuando estaba temblando aproximadamente, 5 u 8 segundos después.

Ya cuando había terminado el sismo, brigadistas de Protección Civil del plantel del IPN, indicaron a los alumnos y docentes que “fue un temblor, no sabemos todavía de que intensidad, al parecer no fue muy grande, les pedimos que regresen a los salones, ya los prefectos les darán algunas indicaciones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Amenaza a su ex pareja en Tlayacapan y es detenido

• En el municipio de Tlayacapan Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com