Home / México y Mundo / RESULTADO DE CONCURSO NACIONAL ADIOS A LAS TRAMPAS

RESULTADO DE CONCURSO NACIONAL ADIOS A LAS TRAMPAS

Las Secretarías de Educación y de la Contraloría así como el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dieron a conocer los resultados finales del Concurso nacional de dibujo infantil “Adiós a las Trampas 2010-2011”, que anualmente convoca a alumnos y alumnas de educación primaria y secundaria.

Los triunfadores en las 3 categorías son:

En la categoría A, que agrupa a estudiantes de 6 a 8 años de edad: Francisco Javier Rea Herrera, de la escuela “Dr. Lauro Ortega”, de Jiutepec; segundo lugar, Zurisadai Salgado Luna, de la primaria “Fausto Molina Betancourt”, de Temixco, y en tercer lugar, Britzi Velasco Linares, de la primaria “Luis Pasteur”, de Atlatlahucan.

En la categoría B (estudiantes de 9 a 11 años de edad), el primer lugar fue otorgado a Regina Ramírez Castañeda, del Instituto Thomas Alva Edison, de Puente de Ixtla; el segundo lugar fue adjudicado a Guillermo Ricarte Franzon, del Colegio “Emile Durkheim”, de Cuernavaca, mientras que el tercer lugar fue para Carlos Mauricio Chavero Blancarte, de la primaria “Tepoztécatl”, de Jiutepec.

En la categoría C, que comprende de 12 a 14 años de edad, el primer lugar fue para Andrea Fernández Duque, del Centro Educativo Anglo Mexicano, de Cuernavaca; el segundo lugar a Robín Brandon Peña Bojorgues, del Colegio La Paz, en Cuautla, y el tercer lugar a Yadira Elizabeth Montoya Ávalos, alumna de la secundaria Técnica No. 13 de Tlaltizapán.

Para esta etapa estatal de este concurso dirigido a todos los estudiantes de educación primaria y secundaria, entre los seis y los 15 años de edad, participaron 83 trabajos de escuelas primarias, secundarias y  cursos comunitarios CONAFE, de los cuales, se seleccionaron los tres primeros lugares de cada categoría.

Como en las 7 anteriores ediciones del concurso, las autoridades educativas y de la Contralorías del Gobierno del Estado se suman con entusiasmo a este esfuerzo, con el objetivo de propiciar en los estudiantes la reflexión sobre la importancia de respetar las leyes y normas que rigen al estado, contribuyendo al desarrollo de competencias cívicas y éticas que permitan a niños y jóvenes hacer frente a la corrupción y la impunidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com