Home / México y Mundo / ROMPE EL SILENCIO EL POETA JAVIER SICILIA

ROMPE EL SILENCIO EL POETA JAVIER SICILIA

Esta mañana el escritor, poeta y  periodista Javier Sicilia ofreció una entrevista vía telefónica a Carmen Aristegui donde señaló que “México vive una emergencia nacional”. Consternado por la muerte de su hijo Juan Francisco Sicilia Ortega quien apareció privado de la vida el pasado lunes dentro de un auto junto con otras 6 personas más en el fraccionamiento Las Brisas de Temixco, el escritor mencionó que “México necesita renacer y que se firme un gran pacto con 4 o 5 puntos específicos entre todos los actores haciendo a un lado los intereses personales o de partido”.

“Ya estamos a hasta la madre de lo que esta sucediendo en México, veo a los hijos de mis amigos y los veo como mios porque no podemos seguir permitiendo que se sigan asesinando jóvenes y estigmatizando por las autoridades quienes los relacionan con la delincuencia organizada”.

“Aunque la delincuencia está reclutando jóvenes escuchamos la propuesta que hizo un gobernador sobre que los jóvenes que ni estudian ni trabajan sean enlistados en el ejército pero yo pregunto y la cultura y las artes.”

Javier Sicilia confirmó que participará en diversas actividades en contra de la violencia que se ha convocado en Cuernavaca así como en un acto ecuménico y que tendrá que vivir con el dolor por la pérdida irreparable de su hijo. Llamó a la ciudadanía a sumarse en los movimientos contra la violencia tras considerar que nadie esta exento.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Coatetelco será el primero que iniciará sus elecciones a alcalde indígena, este domingo 28 de abril

El municipio indígena de Coatetelco será el primero que iniciará sus elecciones en la zona ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com