Home / Estados / SANCIONAN A DIPUTADOS EN EL DISTRITO FEDERAL POR IMPUNTUALES

SANCIONAN A DIPUTADOS EN EL DISTRITO FEDERAL POR IMPUNTUALES

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) dio a conocer mediante un oficio, que Rocío Barrera, presidenta de la Mesa Directiva de dicho congreso, ordenó platicar sanciones a 30 diputados por impuntuales, descontándoles un día de dieta, es decir, 2 mil 296 pesos.

Los diputados estaban citados a sesionar las 9:00 horas; sin embargo, se logró quórum una hora después de la espera. Es por esta acción que el oficio argumenta que esta disposición es con la finalidad de crear disciplina y para que los parlamentarios sean más responsables.

Fueron 17 sancionados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), 6 del Partido Revolucionario Institucional (PRI), 3 del Partido Acción Nacional (PAN), 3 del Partido del Trabajo (PT) y uno de Partido Nueva Alianza (PANAL). Entre los que destacan por su demora al recinto legislativo son los coordinadores del PRI y del PRD, Israel Betanzos y Alejandra Barrales, respectivamente.

La lista completa de los impuntuales:

Alejandro Carbajal, Maricela Contreras, Uriel González, Héctor Guijosa, Armando Jiménez, Juan José Larios, Alejandro López, Valentín Maldonado, Leonel Luna y Carlos Morales.
Además, Claudia Elena Águila, Julio César Moreno, Guillermo Orozco, Karen Quiroga, Beatriz Rojas, Edith Ruiz; los petistas Juan Pablo Pérez, José López Cándido y José Benavides, así como la diputada de Nueva Alianza, Axel Vázquez.

También los priistas Gilberto Sánchez, Fidel Suárez, Alicia Téllez, Cristian Vargas y Octavio West, así como los diputados del PAN Juan Carlos Zárraga, Federico Manzo y José Manuel Rendón.

Con ésta disposición se ahorrarán 66 mil pesos, aunque queda en el tintero lo que se hará con ese dinero, pues el informe no detalla sobre ello.

Es de mencionar que el pasado 22 de Marzo hubo una sanción similar a 18 diputados por no asistir al pleno durante sesiones programadas en Diciembre de 2010.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Fuertes lluvias por ‘Ivo’ amenazan el occidente de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las bandas nubosas de la tormenta tropical Ivo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com