Home / México y Mundo / SE REÚNEN PARA DISCUTIR CREACIÓN DE POLICÍA ÚNICA EN MORELOS

SE REÚNEN PARA DISCUTIR CREACIÓN DE POLICÍA ÚNICA EN MORELOS

Durante esta mañana, el secretario de planeación y finanzas del gobierno estatal, Alejandro Villareal Gasca, se reunió con diputados locales para explicarles de la iniciativa de ley presentada por el ejecutivo estatal al congreso del estado para la creación de la policía única.

En este encuentro se dio a conocer que de inicio se requerirán cerca de 200 millones de pesos para la contratación de nuevos elementos policiacos, la preparación de los que permanezcan en las corporaciones municipales y estatales y para lograr una mayor coordinación entre las mismas instituciones.

Al respecto, el diputado de Nueva Alianza, Othón Sánchez Vela, informó que este martes se llevará a cabo una nueva reunión para continuar con el análisis de la iniciativa, es que se ha adelantado que en 3 semanas máximo esta propuesta de ley podría estar lista para su aprobación en el pleno del Congreso Local.

“… hoy empezamos la discusión yo creo que máximo 2 o 3 semanas podríamos estar en condiciones de estarla votando…esa es la idea darle presupuesto a esta policía para no tener los problemas que se tienen en este momento, darle mejor salario a los policías y mejorar las prestaciones…” explicó el diputado de Nueva Alianza Othón Sánchez Vela.

Dentro de esta reunión, diputados locales hablaron sobre los cambios en el gabinete y aunque afirmaron son buenos, no suficientes, pues insisten en la salida del procurador general de justicia, Pedro Luis Benítez Vélez.

“…Lo vemos con buenos ojos, con buen ánimo, era necesario hacer los cambios sobre todo en el gabinete de Seguridad Pública y bueno estaremos en espera de los resultados que es lo que a la gente le interesa…” puntualizó el presidente de la mesa directiva Julio Espín Navarrete.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com