Home / Estados / SEMAR IMPLEMENTARÁ OPERATIVO SALVAVIDAS 2011 PARA SEMANA SANTA

SEMAR IMPLEMENTARÁ OPERATIVO SALVAVIDAS 2011 PARA SEMANA SANTA

La Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), anunció que implementará la “Operación Salvavidas 2011” del 15 de Abril al 1° de Mayo, con motivo de las vacaciones de Semana Santa; donde el objetivo es brindar seguridad a los turistas en los diferentes destinos de mar de los litorales del país.

La Operación Salvavidas, reforzará la labor que realiza de manera ordinaria el personal adscrito a las Estaciones Navales de Búsqueda y Rescate; las cuales, brindan servicio las 24 horas del día, los 365 días del año, a través, de los distintos Mandos Navales distribuidos a lo largo de las costas nacionales.

La Armada de México dispondrá para esta acción, con 4 mil 400 elementos, entre almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería.

Para el dispositivo SEMAR dispondrá de “50 buques, 16 aeronaves, 108 embarcaciones menores, 906 salvavidas, 334 elementos de Sanidad Naval, en un total de 219 playas”, dio a conocer el capitán Benjamín Berman.

Con ello, contemplan vigilar y patrullar la zona costera y el mar, contarán también con 144 puestos de socorro en diversos lugares, destacando lugares como Puerto Vallarta, Ensenada, Cabo San Lucas, La Paz, Islas Mujeres, Mazatlán, Puerto Peñasco, Huatulco, Ciudad del Carmen, Acapulco, entre otras.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Confirma Sala Regional acciones afirmativas para personas indígenas en candidaturas a ayuntamientos y diputaciones para el proceso electoral 2020-2021

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com