Home / Estados / SMN SEÑALA QUE SEGUIRÁN LAS TEMPERATURAS ALTAS

SMN SEÑALA QUE SEGUIRÁN LAS TEMPERATURAS ALTAS

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha dado a conocer mediante su informe de éste martes, que seguirán las temperaturas altas en el Distrito Federal y gran parte del territorio nacional por la onda de calor, que en algunos estados será de hasta 35° Centígrados.

En el valle de México, tendremos como mínima 12° C y como máxima 31 °C, con vientos de 35Km/h; aunque por el paso del frente frío Número 40, localizado sobre el Sur de Veracruz, favorecerá al aumento de nubosidad con lluvias ligeras a moderadas en Centro y Sureste de México.

Los estados que pronostican temperaturas muy calurosas son: Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, Zacatecas, y para el estado de Morelos se prevé que estén con un máximo de 34°C y con un mínimo de 17°C, con vientos de 35 km/h; además, los morelenses tendrán para hoy un poco de lluvia, aunque mañana se despejará nuevamente el cielo según el SMN.

Ante esta situación calurosa, las recomendaciones son utilizar bloqueadores o protectores solares, cubrirse la piel con camisetas y pantalones cortos tipo bermudas, usar gorra y gafas que cubran los dos costados del rostro y tomar mucha agua.

“Tomar agua, y medio a veces taparme la cabeza; lo menos que pueda yo salir”, comentó la señora Lupita Robles sobre las medidas que toma para cubrirse del sol en ésta temporada de primavera.

A pesar de las temperaturas tan altas, el SMN den CONAGUA, emitió una alerta para Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tabasco por la espera de lluvia en potencia con intervalos de chubascos durante las próximas 24 horas, hasta las 15 horas del día de mañana a consecuencia del frente frío.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Vecino de Xoxocotla vinculado a proceso por violentar a una mujer

La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com