Home / México y Mundo / SIN AVANCES REFORMAS LEGALES CONTRA EL NARCOMENUDEO EN MORELOS

SIN AVANCES REFORMAS LEGALES CONTRA EL NARCOMENUDEO EN MORELOS

Integrantes de la asociación de abogados penalistas advirtieron de los riesgos de que el Congreso Local aún no haya hecho las reformas legales para atacar al narcomenudeo desde el fuero común, tal y como se estableció con la modificación a la ley federal de salud aprobada por el Senado de la República el año pasado.

Cipriano Sotelo, abogado penalista dijo que los diputados locales deben ponerse a trabajar en las reformas que den facultades a las autoridades estatales de combatir el narcomenudeo y ya no sólo sea responsabilidad de la Procuraduría General de la República, así como lo determinaron los Senadores.

De tal forma que si policías detienen a delincuentes con más de 5 gramos de cocaína y menos de 10 gramos, entonces será la Fiscalía Morelense la encargada de procesar el delito. Sin embargo, Cipriano Sotelo advirtió que si antes de agosto el Congreso Local no aborda el tema se crearía un vacío legal y cualquier persona podría traer esa cantidad de cocaína sin que se le haga nada.

“…hay consecuencias graves como ya hay una competencia exclusiva para los estados de la república en delitos de narcomenudeo si llegase a cometer un delito de narcomenudeo la autoridad federal ya no es competente, de tal manera que se daría un vacío de poder y esas conductas podrían quedar impunes, entonces hay que alertar a la ciudadanía, a la propia autoridad del estado de que debemos ponernos a trabajar con tiempo…” mencionó Cipriano Sotelo, abogado penalista.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Conmemora Gobierno de Morelos 200 años de la Consumación de la Independencia

Con una ceremonia cívica e izamiento de Bandera a toda asta, el secretario de Educación ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com