Home / México y Mundo / SPYAC ACEPTARÁN CREACIÓN DE POLICÍA ÚNICA

SPYAC ACEPTARÁN CREACIÓN DE POLICÍA ÚNICA

Esta mañana, en la apertura del curso de capacitación a policías municipales para conocer del sistema de justicia adversarial, el secretario de Protección y Auxilio Ciudadano, Mauricio Vega Chavaje, aseguró que existe toda la disposición para trabajar en la creación de la policía única.

Sin embargo, advirtió que se condicionará la permanencia del mando de la Policía Municipal.

El secretario Vega Chavaje, detalló que aceptarán trabajar de manera homologada y de hecho señaló que ya se trabaja en la coordinación del trabajo conjunto, pero insistió en que el presidente municipal, a través del secretario de protección y auxilio ciudadano continuará a cargo del mando de la policía.

“…creemos que si bien estaremos homologados en el tema de la policía única, también creemos importante que el mando lo conserve el municipio…el mando de la policía lo tendrá el ayuntamiento de Cuernavaca solamente que las estructuras y homologación serán por parte de lo que marca la iniciativa de ley…” detallo Mauricio Vega Chavaje, secretario de la SPYAC.

Será en los siguientes días cuando en el Congreso del estado se abordará la creación de la policía única, la cual se somatará a la aprobación de los 33 municipios.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Cuernavaca seguirá en el Mando Coordinado, afirma Francisco Javier Calderón, secretario de Seguridad Pública

Esta mañana fue nombrado como secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca, Francisco Javier Calderón Medina, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com