Home / México y Mundo / REGISTRAN TEMPERATURAS MÁS ALTAS EN AÑOS: PROTECCIÓN CIVIL

REGISTRAN TEMPERATURAS MÁS ALTAS EN AÑOS: PROTECCIÓN CIVIL

Autoridades de Protección Civil alertaron a la ciudadanía por las altas temperaturas en el todo el estado, informaron que los siguientes días y semanas serán los más calientes en años y sobre todo en los municipios de la zona sur donde hasta el momento se han registrado más de 40 grados.

Sin embargo, el secretario de Protección Civil, Basiliso Miranda, dijo que no sólo la zona sur padecerá del calor, también la zona conurbada del estado, por ejemplo, en Cuernavaca se esperan temperaturas hasta de los 40 grados sobre cero.

Por lo anterior, recomendó a la ciudadanía tomar sus precauciones y evitar exponerse directamente al sol e hidratarse continuamente para evitar los llamados golpes de calor. El secretario de Protección Civil dijo que la alerta se extenderá en las escuelas, para que las autoridades escolares tomen sus previsiones.

“…hacer una recomendación muy atenta y prudente a la población en que eviten estar a la intemperie, mucho tiempo en el sol que pudiera provocar un golpe de calor y que por este fenómeno pudiera provocar hasta la muerte de un niño que esté haciendo una práctica deportiva, mantenerse hidratados, mantenerse si es posible a la sombra, utilizar un bloqueador solar si es que tuvieran la necesidad de estar expuestos al sol…” recomendó el secretario de Protección Civil.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A NUESTROS SEGUIDORES

This site is protected by wp-copyrightpro.com