Home / México y Mundo / UN ELEMENTO DE TRÁNSITO DE CUERNAVACA ES BUSCADO POR HERIR A UNA MUJER

UN ELEMENTO DE TRÁNSITO DE CUERNAVACA ES BUSCADO POR HERIR A UNA MUJER

Emilio González Marure, patrullero de la Policía de Tránsito de Cuernavaca, se encuentra “desaparecido” y es buscado por sus propios compañeros de la Policía Preventiva, para ser presentado ante el agente del Ministerio Público, tras ser acusado de haber lesionado de un balazo con el arma de cargo a una de sus primas o vecina, tras una discusión, en su domicilio en el poblado de Ahuatepec, por lo que se dio a la fuga.

Los hechos se registraron este jueves aproximadamente a las 16.00 horas, trascendiendo que el policía de tránsito Emilio González habría cometido esta agresión en su domicilio ubicado en la esquina que forman las calles Pino Suárez y Miguel Hidalgo de Ahuatepec, en donde “saco su arma se le fue un tiro y de rebote una esquirla lesionó en la pierna derecha a una mujer que se presume es su prima, pero nadie sabe a dónde la llevaron a curar”, según se asienta en reportes policíacos de otras corporaciones.

Para confirmar o desmentir estos hechos, se trató de entrevistar al encargado de la Dirección de Tránsito, Óscar Cruz Cuevas, pero este se negó en todo momento a dar información, encubriendo a toda costa a su elemento, que posteriormente se supo conducía la patrulla 1325.

Ante esta cerrazón y encubrimiento oficial, surgieron dos versiones, “la oficial” que asegura que; “El elemento Emilio González llegó a las 15.00 horas a sus oficinas de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano y dejó, su patrulla, su arma de cargo y pidió permiso para ausentarse ya que su madre había sufrido un infarto”.

“De ahí se fue a su domicilio en el poblado de Ahuatepec en donde al parecer tuvo un problema familiar, una discusión con su prima y hubo algunos golpes, pero nunca la lesiono de un balazo, pues el arma de cargo ya la había entregado en su  base y se fue a Toluca a ver a su mamá enferma”.

Pero ee reconoció, posteriormente por voz del propio Oscar Cruz, en medio de su huída de los reporteros cuando intentaron entrevistarlo a las puertas de su oficina, que “personalmente el Secretario Mauricio Vega Chavaje atendió a la mujer, esta ya presento su queja en asuntos internos y de ahí acudió a la Procuraduría a iniciar su denuncia, pero no hay ninguna mujer herida, esos son puros inventos”, recalcó el jefe policiaco en su huída, luego de que pretendía de que este caso no trascendiera e incluso trato de acallar a los reporteros diciendo que le hablaran a su hermano para que “viera esto”.

Pero por otra parte la versión extraoficial es que Emilio González Marure, nunca estuvo franco, que con su patrulla y arma de cargo llegó a su domicilio en Ahuatepec y protagonizó una riña familiar en la que “se le fue un tiro” del arma de cargo hirió a la mujer y huyo del lugar dejando incluso ahí la patrulla que posteriormente fue recogida por policías preventivos y llevada a su base en Teopanzolco.

Por ello ante la gravedad del caso, se dio la orden a todo el personal de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, de detener en donde encuentren a Emilio González para que sea presentado ante las autoridades correspondientes para que responda por los delitos que pudiera haber cometido.

Todo esto mientras que Oscar Cruz Cuevas se dedicaba a tratar de proteger a su elemento, negando toda información sobre los hechos a los reporteros, incurriendo así en delito de encubrimiento.

EMITEN COMUNICADO OFICIAL DE LOS HECHOS.

Tras los hechos que se sucintaron la tarde de este jueves en donde se vio involucrado un agente de la Dirección de Tránsito de Cuernavaca, la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, informa lo siguiente:

1.- Que el agente de la Dirección de la Policía Vial,  Emilio González Marure se encontraba franco cuando se registró una riña entre familiares en el poblado de Ahuatepec y tanto su arma de cargo como su vehículo se encontraban en la Dirección de Tránsito cuando sucedieron los hechos, en los que  su familiar de nombre, Juana Rodríguez Nájera, quien presentó lesiones leves  (raspaduras) no de gravedad en el área de las costillas, por lo que fue atendida por paramédicos del H. Cuerpo de Bomberos.

2.- La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, lamenta los hechos en donde una civil resulto lesionada por un funcionario de esta dependencia y coadyuvará con las autoridades correspondientes para ubicar el paradero del elemento, estableciendo todo tipo de acción coordinada con las autoridades, abriendo los canales necesarios y suficientes para facilitar todo tipo de investigación.

3.- La dependencia municipal mostrara documentos a fin de deslindar responsabilidades y coadyuvar con las investigaciones en torno a este caso.

4.- Se inició un procedimiento administrativo en el área jurídica y de Asuntos Internos en contra del agente involucrado con la firme determinación de que responda en caso de resultar responsable.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Anuncian jornada de oración a partir de este miércoles, para pedir que se dé un alto al aborto en el país.

Integrantes del Movimiento 40 días por la vida anunciaron una jornada de oración a partir ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com