Home / Estados / UN TEMBLOR Y 2 REPLICAS DEJA SALDO BLANCO EN EL DISTRITO FEDERAL

UN TEMBLOR Y 2 REPLICAS DEJA SALDO BLANCO EN EL DISTRITO FEDERAL

El Secretario de Protección Civil, Elías Miguel Moreno Brizuela informó durante esta mañana que no se registraron víctimas, ni daños materiales tras el sismo de 5.5 grados en la escala Richter, que se registró a las 06:07 horas a 29 kilómetros del Sureste de Acapulco, Guerrero y tras las 2 réplicas que le siguieron de 4.7 y 3.5 grados, respectivamente. El primero fue a las 06:18 hrs. Y el otro a las 06:45 hrs., detalló el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Al respecto, Moreno Brizuela opinó sobre el temblor de esta mañana que “se activo la alerta sísmica; esto quiere decir que el sismo proviene de las costas de Guerrero, pero fue menos de 6, se activó la alerta sísmica intermitente, no la que tenemos activada a más de 6. Hasta el momento ya hicimos la primera revisión, no tenemos ningún daño afortunadamente”.

El gobierno de la ciudad aplicó el Plan ante Contingencias en las 16 delegaciones políticas, en las que fueron sobrevoladas por 4 helicópteros Cóndor, mientras que elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Medicas (ERUM), de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y de Protección Civil, hicieron recorridos para revisar estructuras a edificios y áreas estratégicas ubicadas en el Valle de México, reportando ningún daño generado por el sismo.

Así mismo, el Sistema de Transporte Colectivo Metro aplicó el Plan de Ayuda a la Población en su Fase I, indicó su director general, Juan Francisco Bojórquez. “Como sabemos el metro tiene un sistema de detección en las propias puertos de control y dirección ante esta situación. Afortunadamente la reacción se vio inmediata, los trenes se detuvieron en las estaciones, empezamos a reaccionar en marcha lenta para poder llegar a las condiciones de los túneles, de los propios andenes y observamos que todo estaba normal, afortunadamente no pasó a mayores”.

A su vez, Bojórquez afirmó que los simulacros que se han hecho en los últimos días, han servido para actuar con mayor firmeza.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Vinculado a proceso por el robo a una tienda departamental en Cuautla

• Presunto responsable enfrentará proceso en libertad • Juzgador establece un mes para el cierre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com