Home / Estados / A PESAR DE LLUVIAS CONTINUARÁ ONDA DE CALOR POR EL PAÍS: SMN

A PESAR DE LLUVIAS CONTINUARÁ ONDA DE CALOR POR EL PAÍS: SMN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó durante su boletín de esta mañana que continuará la onda de calor en el país debido a la amplia circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el Pacífico Medio; por tal motivo, varios estados de la República tendrán temperaturas muy calurosas, mayores a los 40° C; aunque en algunas zonas del Sureste se esperan lluvias fuertes.

Para Cuernavaca, Morelos, se espera una máxima de 30° y una mínima de 21° C, con puesta de sol a las 20:10 horas, mientras que la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 33° C y una mínima de 15° centígrados.

Para estados como Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas se esperan temperaturas similares o mayores a los 40° centígrados.

Debido la ola de calor, la Secretaria de Salud informó que han muerto tres personas pertenecientes a San Luis Potosí, 2 del municipio de Ciudad Valles y una en Tancanhuitz en lo que va del 31 de marzo al pasado 26 de Mayo.

Ante los decesos generados por la ola de calor, José Ángel Córdoba Villalobos, titular de la dependencia reitera las recomendaciones de “no exponerse al sol directamente, hidratarse adecuadamente, usar ropa ligera, si se tienen cualquier síntoma acudir al médico y en el caso de los niños que son los más vulnerables o los adultos mayores, hidratarlos con los sobres de vida suero oral, no automedicarse y que sea el médico quien decida cuales son los medicamentos que requiere”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a 5 hombres que habrían agredido a una persona, a quien causaron lesiones que pusieron en riesgo su vida en Tepoztlán

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con el respaldo de personal de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com