Home / México y Mundo / ABOGADO DE JUAN BOSCO EXIGIRÁ CAREO CON “EL GORDO VARILLA”

ABOGADO DE JUAN BOSCO EXIGIRÁ CAREO CON “EL GORDO VARILLA”

Enrique Paredes Sotelo, abogado del jefe de la Policía Preventiva de Cuernavaca, Juan Bosco Castañeda, detenido este jueves por la mañana en la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, afirmó irregularidades e inconsistencias en la detención y denuncia en contra de cliente.

Informó que Bosco Castañeda está acusado de portación de un arma larga de uso exclusivo del ejército, lo cual se considera un delito de orden federal.

Sin embargo, aseveró que su cliente ha declarado que esa pistola le fue “sembrada”, pues a la hora de su detención él no portaba ningún arma de ese tipo y puso de testigo al propio secretario de protección y auxilio ciudadano, Mauricio Vega Chavaje.

Añadió que no se ha probado que las declaraciones de Víctor Manuel Valdez, alias “el gordo Varilla” son ciertas y detalló que su cliente las ha negado en todo momento, pues las fechas que dio el delincuente no coinciden con las que él laboró al frente de la corporación.

Por lo anterior, Paredes Sotelo adelantó que exigirá un careo con Víctor Manuel Valdez, para corroborar sus declaraciones y también ya pidió como testigo principal al secretario de protección y auxilio ciudadano, para que declare si llevaba un arma en el momento de militares lo arrestaron.

Por lo pronto, informó que la familia de Juan Bosco, interpusieron una denuncia por privación ilegal de la libertad y tortura, ya que actualmente el jefe policiaco presenta pruebas de tortura en su cuerpo.

Actualmente Juan Bosco se encuentra detenido en la Secretaría de Seguridad Pública Federal con sede en Cuernavaca.

“…la detención es ilegal, porque él está detenido por portación ilegal de armas de fuego, uso exclusivo del ejército, la armada y fuerza área y que eso es falso, que a él no lo detuvieron bajo esa circunstancia, que a él lo detuvieron en la oficina del secretario de seguridad pública bajo su presencia y que el mismo secretario puede avalar que él no tenía un arma de fuego que pudiera dar como consecuencia una detención, considero que esto fue fabricado por los agentes aprehensores…”, declaró el abogado de Bosco Castañeda.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 69 exhalaciones, 14 minutos de tremor y dos sismos volcanotectónicos

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com