Home / México y Mundo / ADVIERTEN QUE ALTAS TEMPERATURAS PODRÍAN SER MORTALES

ADVIERTEN QUE ALTAS TEMPERATURAS PODRÍAN SER MORTALES

Investigadores y especialistas en medio ambiente llamaron a los Servicios de Salud en Morelos a tomar previsiones ante el incremento de temperaturas que continuarán en ascenso durante los siguientes días.

El consultor en medio ambiente, Ricardo Sierra, precisó que la gravedad es tal que en la región sur del estado podría esperarse un aumento en las temperaturas de hasta el 50 por ciento, lo que tendrían consecuencias mortales.

También pidió a la ciudadanía tomar previsiones para evitar exponerse directamente a los rayos del sol.

Al asistir al Foro para la Reforma a la Ley de Educación, en la que se pretende hacer obligatoria la materia de medio ambiente en las escuelas, insistió en la toma de conciencia por parte de la gente, a fin de evitar hacerle más daño al medio ambiente.

El ex delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, aseguró que la materia de ecología y medio ambiente es tan importante como las matemáticas, de ahí que también invitó a los legisladores a aprobar la reforma e inculcar a los menores el cuidado de los recursos naturales.

“…hay algunos estudios que indican para el estado de Morelos que es factible llegar a temperaturas del orden de los 50 grados centígrados en los municipios del sur de esta entidad y a niveles de menos 10 grados centígrados en la zona norte del estado…sino atendemos con cuidado el problema y si no tenemos medidas claras desde el sector publico particularmente salud para evitar lo que se llaman los golpes de calor, los cambios repentinos de temperatura de frío a templado y caluroso, evidentemente las consecuencias en salud pública cada vez van a ser más severas…”,Explicó el especialista en medio ambiente, Ricardo Sierra.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com