Home / México y Mundo / ALERTA POR EL CALOR EN TODO EL PAÍS: PROTECCIÓN CIVIL

ALERTA POR EL CALOR EN TODO EL PAÍS: PROTECCIÓN CIVIL

Protección civil nacional mantiene una alerta por las altas temperaturas que se registran en el país, en Morelos se prevén temperaturas hasta de 40 grados centígrados por lo cual existe una invitación a mantenerse bien hidratado, protegerse del sol.

Según lo dio a conocer a nivel nacional protección civil se prevé CALOR EXTREMO [Mayor de 40°C]: en centro-oriente de Coahuila, Nuevo León, noroeste, centro-occidente y suroeste de Tamaulipas, oriente de San Luis Potosí, Tabasco, norte, centro y occidente de Campeche y centro y sur de Yucatán.

MUY CALUROSO [32 a 40°C]: Mayor parte del Territorio Nacional, incluyendo la península de Baja California y Yucatán. En Cuernavaca según el Servicio Metereológico Nacional las temperaturas podrían rebasar los 35 grados centígrados.

CALUROSO [25 a 31°C]: noreste, centro y sur de Baja California Sur, Sonora, Norte y occidente de Chihuahua, noroeste de Durango, centro de Zacatecas, vertiente del Océano Pacifico, estados del centro del país, noroeste y centro de Oaxaca, sur y oriente de Chiapas y el noreste de Quintana Roo.

POCO CALUROSO [20 a 24°C]: noroeste de Baja California

La Precaución por ambiente muy caluroso y calor extremo en sitios mencionados; se debe aumentar la ingesta de agua, no exponerse largos periodos a los rayos del sol, vestir ropa de color claro y utilizar gorras o sombrillas para evitar la exposición directa a la luz solar.

*Prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad e indigentes.

*Atender las recomendaciones de la Secretaria de Salud para prevenir enfermedades ante altas temperaturas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ante la inconformidad por ex trabajadores del área de vectores, se indica que sus demandas se encuentran en proceso: SSM

COMUNICADO DE PRENSA SSM Servicios de Salud de Morelos (SSM) aseveró que ante la inconformidad ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com