Home / Estados / ALERTAS SÍSMICAS PARA PRIMARIAS DEL DISTRITO FEDERAL

ALERTAS SÍSMICAS PARA PRIMARIAS DEL DISTRITO FEDERAL

Durante esta mañana, el Gobierno del Distrito Federal (GDF), presentó el programa “Escuela Alerta – Escuela Modelo”, que tiene como objetivo instalar 40 mil alertas sísmicas en 3 mil 300 escuelas públicas de nivel básico en la capital, con el fin de proteger a la comunidad estudiantil ante un terremoto.

Durante este informe, estuvo presente Marcelo Ebrard, jefe de gobierno de la ciudad, quien dijo que con estas alarmas conectadas a un sistema que alerte la presencia de terremotos en el estado de Guerrero, los estudiantes tendrán entre 50 y 60 segundos para replegarse y prevenir daños ante la presencia de un sismo.

“Todo lo que estamos haciendo es protección de todos ustedes, si escuchamos la alarma que no haya pánico”, comentó Marcelo Ebrard.
Mientras tanto, el Secretario de Protección Civil, Elías Moreno, señaló que las alarmas sísmicas tienen un 99% de efectividad y buscan ampliar la detección de sismos que se puedan generar en estados como Chiapas o Veracruz.

El secretario de Educación, Mario delgado apuntó que se han instalado en todas las escuelas infraestructura eléctrica para dichas alarmas y recordó que al momento se han puesto en marcha 2 mil radioreceptores y el resto, esperan que lo coloquen durante el segundo semestre del año en curso.

Se espera que el programa se amplié a escuelas privadas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com