Home / México y Mundo / ALISTAN COMISIÓN PARA CELEBRACIÓN DEL PLAN DE AYALA

ALISTAN COMISIÓN PARA CELEBRACIÓN DEL PLAN DE AYALA

El director del Centro de Investigación y Docencia en Humanidades del Estado de Morelos (CIDHEM), Jorge Morales Barud, confirmó la integración de la Comisión Ejecutiva para las Conmemoraciones del Centenario del Plan de Ayala y Bicentenario del Rompimiento del Sitio de Cuautla.

Como lo anunció el gobernador Marco Adame Castillo, esta Comisión estará conformada por autoridades de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, así como los integrantes de los Consejos de Patrimonio Histórico de los municipios que fueron escenario de las más importantes gestas revolucionarias.

“Esta misma semana quedará oficializada esta comisión y con ello se dará arranque a todos los trabajos y actividades para conmemorar estos eventos que mucho fortalecen nuestra identidad y nuestro orgullo de ser morelenses y mexicanos”, expresó Morales Barud.

Por parte del Poder Legislativo, el diputado local Luis Arturo Cornejo Alatorre formará parte de la comisión, así como autoridades de los municipios de Cuautla, Ayala, Ocuituco y Jantetelco porque están íntimamente relacionados con la historia de Morelos y de México.

El director del CIDHEM comentó que durante estos festejos se está integrando al municipio de Jantetelco porque el próximo 13 de diciembre se cumplirán 200 años del levantamiento en armas del cura Mariano Matamoros, quien convocó a los jóvenes del lugar para unirse a la lucha por la independencia nacional.

El municipio tendrá participación tanto en la conmemoración del Centenario del Plan de Ayala como del Bicentenario del Rompimiento del Sitio de Cuautla, por lo que será durante las siguientes semanas cuando los miembros de la comisión inicien los trabajos.

Durante su intervención en el 199 aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla el pasado 2 mayo, el gobernador Marco Adame Castillo comentó que los festejos conmemorativos se habrán de celebrar con una agenda conjunta que contenga todo el fervor patrio y todo el compromiso cívico, social y político de los morelenses.

Una vez conformada la comisión, el mandatario estatal será el encargado de oficializarla para que de inmediato inicien los preparativos para los festejos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com