Home / México y Mundo / APLICA EL PODER EJECUTIVO VACUNAS, ESTUDIOS Y ANÁLISIS A SUS TRABAJADORES

APLICA EL PODER EJECUTIVO VACUNAS, ESTUDIOS Y ANÁLISIS A SUS TRABAJADORES

En el marco de la Segunda Semana Nacional de Salud, al interior del Poder Ejecutivo del Gobierno de Morelos inició la Semana de Prevención y Cuidado de la Salud del Servidor Público, con el propósito de contar con personal con una vida sana, capaz de atender de manera eficiente a la ciudadanía.

Serán alrededor de 2 mil 925 los empleados beneficiados con la práctica de estudios, pruebas y la aplicación de vacunas, informó el secretario de Gestión e Innovación, Rey David Olguín Rosas, quien en conjunto con la Secretaría de Salud, implementó este programa.

Del 30 de mayo al 03 de junio, se realizarán 800 pruebas de perfil de lípidos, 150 mastografías, 150 Papanicolau, 100 estudios de antígenos prostáticos, 150 pruebas del Virus del Papiloma Humano, 75 pruebas de VIH y 500 estudios de Hemologlobina Glucosilada.

Los trabajadores del Poder Ejecutivo de Morelos también recibirán un promedio de 500 vacunas para prevenir la Hepatitis B, la Influenza estacional, Sarampión, Rubeola y contra el Tétano.

“Para servir a los demás es fundamental estar bien y en armonía con nosotros mismos, cubriendo las necesidades prioritarias de nuestra persona, como es el caso de la salud a la que todos, bajo cualquier punto de vista, debemos ser protegidos”, expresó Rey David Olguín.

El primero en poner el ejemplo fue el Consejero Jurídico del Poder Ejecutivo, Manuel Díaz Carbajal, quien bajó del presídium y descubrió su brazo para ser el primer en realizarse el examen de sangre.

Quienes también presentes, y seguramente en días posteriores se realizarán alguna de las pruebas mencionadas, fueron el secretario de Finanzas y Planeación, Alejandro Villarreal Gasca; el secretario de Educación, Alejandro Pacheco Gómez y el secretario del Trabajo y Productividad, Víctor Reyes Adams.

Con este programa se garantiza que los empleados del Gobierno del Estado cuenten una mejor calidad de vida, y de esta manera tengan mejores herramientas para atender a la población que día a día acuden a las oficinas a plantear alguna necesidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reportan «cero» casos activos de covid en Morelos

La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 15, Morelos reporta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com