Home / México y Mundo / APLICARÁN SANCIONES ECONÓMICAS A LOS DIPUTADOS FALTISTAS

APLICARÁN SANCIONES ECONÓMICAS A LOS DIPUTADOS FALTISTAS

El presidente del Congreso, Julio Espín Navarrete, informó que se aplicará sanción económica a diputados faltistas que este miércoles provocaron que se tuviera que suspender la sesión ordinaria por falta de quórum legal.

El representante del Poder Legislativo, indicó que sólo acudieron a la sesión 14 diputados, 4 justificaron su ausencia y el resto faltaron sin ninguna explicación, prácticamente pertenecen a todas las fracciones con excepción del panal que es un solo diputado.

La sanción según lo marca el reglamento, es el descuento del 5 por ciento de sus percepciones, que el priista estimó, asciende a 10 mil pesos, recordó que si reinciden se les descuenta el 30 por ciento y si vuelven a faltar a otra sesión, de manera consecutiva, se llama al suplente.

“…desafortunadamente se tacha a toda la legislatura se tachan a todos los diputados, cuando no es así, pagan justos por pecadores y bueno lo que estamos buscando es poner orden en el Congreso del Estado lo hacemos por la institución, por los ciudadanos y fincar responsabilidades, los derechos tiene derechos pero también tienen obligaciones y el reglamento es muy claro…”, declaró Julio Espín Navarrete.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com