Home / México y Mundo / ARRANCA EN EMILIANO ZAPATA ACCIONES PARA COMBATIR EL DENGUE

ARRANCA EN EMILIANO ZAPATA ACCIONES PARA COMBATIR EL DENGUE

Con la finalidad de reforzar las acciones de combate al mosco transmisor del dengue, esta mañana autoridades de salud de Emiliano Zapata y del gobierno del estado, dieron el banderazo de salida a las brigadas de trabajo que estarán distribuidas en todas las colonias del municipio.

El alcalde Alberto Figueroa Valladares señaló que una de las estrategias en la materia fue coordinar grupos de trabajo en cada comunidad encabezados por la dirección de salud en la que constantemente se realizan descacharrizaciones en las viviendas para erradicar la proliferación del vector.

“Las brigadas tienen asignado visitar los hogares que corresponden a esta jurisdicción sanitaria para destruir manualmente los depósitos de agua que se generan en los patios y con ello contrarrestar las posibilidades para el desarrollo de la larva”, precisó el edil.

Figueroa Valladares comentó que, a pesar de que Emiliano Zapata es considerado actualmente como un municipio libre de este brote, es indispensable comenzar con las acciones de prevención antes y al inicio de la temporada de lluvias, a fin de evitar casos el dengue.

De ahí que hizo un llamado a la ciudadanía a participar en esta campaña evitando el acumulamiento de agua en depósitos dentro de sus casas que muchas ocasiones son verdaderos criaderos de la larva.

Finalmente, explicó que junto a los brigadistas estarán las unidades de fumigación con las que se reforzarán los trabajos de combate.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 101 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua y gases volcánicos

En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com