Home / México y Mundo / ASEGURAN TRANSPARENCIA EN DESIGNACIÓN DE JUECES DE TSJ

ASEGURAN TRANSPARENCIA EN DESIGNACIÓN DE JUECES DE TSJ

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Ángel Falcón Vega, invitó a los abogados penalistas a realizarse un examen de evaluación y de no aprobarlo dejar la profesión, a fin de comprobar que son aptos para representar a la ciudadanía y buscar la justicia.

Lo anterior, luego que litigantes denunciaran tráfico de influencias en el proceso de elección de jueces orales que se realiza actualmente en el Consejo de la Judicatura y aseguraran actos de corrupción por parte de los actuales jueces en la resolución de casos.

Falcón Vega aseguró que el proceso de designación de jueces se realiza en total transparencia y que los exámenes son aplicados por el Instituto Nacional de Ciencias Penales, por lo que llamó a los abogados a no litigar en los medios de comunicación y evitar que intereses personales o de grupo afecten a una institución.

Señaló incluso que los mismos abogados que critican a los magistrados buscaron ocupar una plaza de aspirantes a jueces pero no cumplieron con los requisitos.

“… así como ellos me piden que evalúen a los jueces les pediría que evalúen a los abogados, que evalúen a la gente que compone su gremio y que en caso de que no lo acrediten que no se dediquen a esta actividad es decir vamos a ser recíprocos, en la medida que nos pidan que lo hagamos que lo vamos hacer también vamos a ver qué estrategia vamos a tomar pero también no se vale que los abogados quieran resolver los asuntos a través de los medios litigando una mala relación de los jueces cuando ellos de origen no tienen ni la capacitación ni el conocimiento ni la teoría del delito ni del proceso penal…”. Detalló Falcón Vega.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 161 exhalaciones y 14 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com