Home / México y Mundo / ASESINAN A OTRO AMIGO DE JÓVENES ASESINADOS EN BRISAS

ASESINAN A OTRO AMIGO DE JÓVENES ASESINADOS EN BRISAS

El escritor Rocato Bablot, uno de los organizadores de la marcha nacional, admitió que existen pocas posibilidades de que se reúna Javier Sicilia con el presidente Felipe Calderón Hinojosa, antes de la firma del pacto ciudadano por un México en Paz con Justicia y Dignidad, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Reiteró que para poder reunirse con el titular del Poder Ejecutivo Federal, ésta tiene que ser pública, en Palacio de Gobierno y televisada, de lo contrario no acudirán. Sin embargo, dijo, hasta el momento no han tenido una respuesta favorable.

Consideró que ese encuentro se convirtió en segundo plano para la Red por la Paz y la Justicia dado la importancia de lo que significará el próximo 10 de junio, con la intensión de que se cumplan los seis puntos planteados por el poeta en el zócalo de la Ciudad de México, el 8 de mayo pasado.

“Es el pacto final que presentaríamos a todos los actores políticos y sociales que tiene que ver con la toma de decisiones y con la conducción de este país. Que se muestre realmente nuevas condiciones, cambios de estrategias en el tratado de la violencia”, explicó.

En cuanto a la aparición de algunas mantas firmadas por el cártel de Los Beltrán Leyva, en las que se deslinda del múltiple homicidio, manifestó que puede ser el reflejo de las acciones contra el narcotráfico que no ha tenido el efecto esperado, dado que las ejecuciones aún prevalecen sobre todo en jóvenes. Ejemplo de ello, dijo, está el caso de José Fernando Mejía Vázquez de 21 años, estudiante de arquitectura, asesinado este fin de semana pasado, al norte de Cuernavaca a cuchilladas, quien era amigo de Julio César Romero Jaimes.

“Yo sé que era muy amigo y tenían proyectos directos con Julio, estaban por formar algún tipo de empresa. Son jóvenes que los conozco directamente por su hermana, Gloria”, indicó.
Rocato agregó que han iniciado con los preparativos para la caravana que partirá desde esta ciudad capital rumbo a Ciudad Juárez, donde se prevé que recorran otras entidades.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com