Home / México y Mundo / AUTORIDADES ANUNCIAN LA LLEGADA RUTAS DE LA SALUD A TEPOZTLÁN

AUTORIDADES ANUNCIAN LA LLEGADA RUTAS DE LA SALUD A TEPOZTLÁN

Con más de 446 mil acciones, las Rutas de la Salud llegaron al municipio de Tepoztlán en la semana número 46 de trabajo continuo, avanzando en la concientización en materia preventiva a favor de la salud de los morelenses.

Dando cumplimiento al compromiso del gobierno de Marco Adame Castillo al hacer de la salud una prioridad en la entidad, en la semana del 2 al 6 de abril las unidades médicas móviles acudirán a más de cinco comunidades de este municipios incluyendo, Santa Catarina, Amatlán, San Andrés, San Juan Tlacotenco, Santo Domingo y la cabecera municipal.

Tras dar el banderazo de salida de las unidades médicas, el secretario de Salud en Morelos, Víctor Manuel Caballero Solano, destacó que a través de la nueva cultura en salud se podrá avanzar en la erradicación de muchos padecimientos, en su mayoría crónicos.

“No tendremos ningún avance en materia de salud si no estamos en un trabajo coordinado con los municipios, y esta ha sido una tarea importante para que cada adulto, y cada niño tengan el beneficio de la salud”, añadió.

Con el lema “La prevención es la solución”, la Rutas de la Salud han logrado detectar anticipadamente un importante número de padecimientos, siendo hasta el momento la diabetes con la mayor incidencia; en promedio, se ha llegado a detectar hasta un caso de diabetes por día.

Acompañado de Carlos Eduardo Carrillo Ordaz, nuevo titular de los Servicios de Salud, Víctor Caballero hizo un llamado a los habitantes de esta localidad para que acudan oportunamente a las unidades y puedan acceder a servicios gratuitos en materia de nutrición, detección de enfermedades crónicas, control de vacunación, entre otros.

Un factor importante que se ha promovido en estos 12 meses de los recorridos de la Rutas de la Salud, es la motivación de la participación de los varones en materia preventiva, a fin de acudir a la detección de cáncer prostático.

Por su parte el presidente municipal Gabino Ríos Cedillo, expresó su agradecimiento al gobierno estatal a través de la Secretaría de Salud, por atender de manera puntual las necesidades de la población y en especial de las distintas comunidades de Tepoztlán, por lo que ofreció la mayor vinculación de las áreas municipales competentes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Hombre vinculado por atacar con arma blanca a su hermano en Cuernavaca

La Fiscalía Regional Metropolitana aportó los datos de prueba que permitieron la vinculación a proceso ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com