Home / México y Mundo / AUTORIDADES BUSCAN ABATIR LA VIOLENCIA QUE SUFREN LAS MUJERES

AUTORIDADES BUSCAN ABATIR LA VIOLENCIA QUE SUFREN LAS MUJERES

Esta tarde, el Congreso del estado aprobó la reforma a ley orgánica municipal con la que se garantiza que la creación de direcciones para la atención a la mujer en caso de violencia y se obliga a los ayuntamientos destinar anualmente un recurso para estas dependencias.

Aunque en algunos municipios dichas instancias municipales ya existen, no cuentan con los recursos suficientes para atender las demandas de las féminas, y dependen en muchos casos de los apoyos que el sistema DIF Morelos les otorgue.

La presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Congreso local, Tania Valentina Rodríguez, explicó que estas instancias permitirán también abatir el número de violencia en los municipios más alejados, donde la mujer es violentada y discriminada.

Por lo anterior, añadió, podría disminuir el índice de feminicidios, que en nuestra actualidad en lugar de disminuir aumenta.

Durante la sesión ordinaria estuvo presente la presidenta del Instituto de la Mujer del estado de Morelos, Erika Cortés, quien dijo era urgente este tipo de acciones en los 33 municipios.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Prevalecerá tiempo variable esta semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa que durante la tercera semana del mes más ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com