Home / México y Mundo / AUTORIDADES PRETENDEN REDUCIR SOBREPOBLACIÓN DE PENALES

AUTORIDADES PRETENDEN REDUCIR SOBREPOBLACIÓN DE PENALES

El secretario de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Alejandro Carbajal dijo que la nueva Ley de Ejecución de Sanciones Penales, pretende que los primodelincuentes con delitos no graves, no ingresarán a los penales, ya que buscan reducir la sobrepoblación en los mismos y deberán permanecer de manera domiciliaria con brazalete en mano.

Alejandro Carbajal explicó lo antes citado, luego de que el pleno de la asamblea aprobara con 48 votos a favor y una abstención. Se prevé que dicha Ley entre en vigor el 19 de Junio, del presente año y pretende liberar a 100 mil personas anualmente bajo la libertad anticipada.

La Ley de Ejecución de Sanciones Penales beneficiará a los delincuentes con reclusión domiciliaria; es decir, portarán brazaletes electrónicos y deberán pagar 12 mil pesos en promedio por la tecnología. El pago puede variar de acuerdo a la empresa que venda la pulsera digital.

El brazalete podrá ser usado por primodelincuentes que tengan penas privativas mayor a 5 años y menores de 10 en prisión; además deben comprobar que en el exterior cuenten con un oficio o continúen con sus estudios.

“Podrán estar en su domicilio en una reclusión, que no generemos delincuentes en potencia”, apuntó Carbajal.

Cabe resaltar que se crearan dos Salas Colegiadas Especializadas en Ejecución de Sanciones Penales y se facultará a 25 jueces de Ejecución de Sanciones Penales y procedimientos orales para poder actuar en la etapa de averiguación previa y hasta que se dicte sentencia.

También con esta Ley se quita la facultad a la Secretaría de Gobierno de ejecutar sanciones penales y determinar las liberaciones anticipadas y se permitirá la videograbación en todos los juzgados durante la totalidad del proceso.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com