Home / Estados / AUTORIDADES RECHAZAN TERRORISMO Y RECONOCEN ESFUERZO DE EU

AUTORIDADES RECHAZAN TERRORISMO Y RECONOCEN ESFUERZO DE EU

La madrugada de este lunes, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) emitió un comunicado en donde reiteró el rechazo absoluto al terrorismo y reconoció el esfuerzo de Estados Unidos, luego de que el gobierno norteamericano diera a conocer la muerte de Osama Bin Laden, líder del grupo terrorista Al Qaeda, tras la incursión de un comando de sus fuerzas especiales en Pakistan.

Ante este hecho, el gobierno mexicano “reitera su profunda convicción de que el terrorismo es una actividad criminal que debe combatirse de manera decidida por parte de la comunidad internacional, ya que representa una seria amenaza para la paz y la estabilidad a nivel global, y provoca la pérdida de cuantiosas vidas inocentes”.

Así mismo, la cancillería reconoció los esfuerzos realizados por el gobierno de los Estados Unidos para “combatir y capturar al líder de la organización terrorista Al Qaeda”, y declara a la misma como una de las organizaciones más crueles y sangrientas del mundo que ha cobrado vidas, incluso de mexicanos en los atentados de las Torres Gemelas de Nueva York, el 11 de Septiembre de 2001.

Además la SER reiteró que el terrorismo “es una actividad criminal que debe combatirse de manera decidida por parte de la comunidad internacional” y calificó la muerte de Bin Laden como un “hecho de gran trascendencia en los esfuerzos para liberar al mundo del flagelo del terrorismo, que amenaza a la paz y la seguridad internacionales”, concluye el boletín.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Determina Juez prisión preventiva contra subdirector de protección civil de Cuernavaca, Gonzalo Barquín, y al alcalde le dicta restricciones

Después de varias horas de audiencia de formulación de imputación por presuntos delitos de cohecho ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com