Home / México y Mundo / BANDA DESARTICULADA “LOS TORNILLEROS”

BANDA DESARTICULADA “LOS TORNILLEROS”

En un operativo realizado la tarde de ayer en los límites de los municipios de Yautepec y Tepoztlán, el Grupo Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia de Morelos logró la detención de tres presuntos integrantes de la banda de plagiarios “Los Tornilleros”, a los que se aseguró con armamento y cartuchos útiles.

Con esta, suman 28 las bandas de secuestradores y extorsionadores desarticuladas durante los dos años gestión del Procurador Pedro Luis Benítez Vélez (de mayo de 2009 a mayo de 2011), y la detención de 95 integrantes, todos los cuales permanecen en prisión, algunos ya sentenciados, y otros bajo proceso penal.

El éxito del Grupo Antisecuestros de esta Procuraduría, que la coloca como la más eficaz a nivel nacional, se dio a partir de que se recibió la denuncia del plagio de un empresario de herramientas y tornillos el 4 de mayo último, con la que se inició la Carpeta de Investigación FLP/094/2011 por el delito de secuestro.

A partir de ese momento en que interviene la Procuraduría General de Justicia de Morelos, se brinda la asesoría debida a la familia del secuestrado, que ya había tenido comunicación con los delincuentes que exigían un millón y medo de pesos por la liberación de la víctima.

Tres días después, el 7, tras intensas negociaciones, se entrega a la banda de “Los Tornilleros” una cantidad mucho menor a la exigida: 114 mil 600 pesos en efectivo y es liberado el empresario en el pueblo de Santiago Tepetlapa, del municipio de Tepoztlán, a la altura de la escuela Secundaria “Tepozcalli”.

La labor de investigación del Grupo Antisecuestros dio resultado, y ayer por la tarde logró la detención de tres de los presuntos secuestradores de esta banda de “Los Tornilleros”.

Además del decomiso de una escopeta sin marca, calibre .12; una pistola calibre .45, marca Llama; 11 cartuchos útiles, calibre .45; tres cartuchos útiles, calibre .380; un contenedor con ocho cartuchos, calibre .45, y un contenedor con seis cartuchos de escopeta, calibre .12.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com