Home / México y Mundo / BANDA DESARTICULADA “LOS TORNILLEROS”

BANDA DESARTICULADA “LOS TORNILLEROS”

En un operativo realizado la tarde de ayer en los límites de los municipios de Yautepec y Tepoztlán, el Grupo Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia de Morelos logró la detención de tres presuntos integrantes de la banda de plagiarios “Los Tornilleros”, a los que se aseguró con armamento y cartuchos útiles.

Con esta, suman 28 las bandas de secuestradores y extorsionadores desarticuladas durante los dos años gestión del Procurador Pedro Luis Benítez Vélez (de mayo de 2009 a mayo de 2011), y la detención de 95 integrantes, todos los cuales permanecen en prisión, algunos ya sentenciados, y otros bajo proceso penal.

El éxito del Grupo Antisecuestros de esta Procuraduría, que la coloca como la más eficaz a nivel nacional, se dio a partir de que se recibió la denuncia del plagio de un empresario de herramientas y tornillos el 4 de mayo último, con la que se inició la Carpeta de Investigación FLP/094/2011 por el delito de secuestro.

A partir de ese momento en que interviene la Procuraduría General de Justicia de Morelos, se brinda la asesoría debida a la familia del secuestrado, que ya había tenido comunicación con los delincuentes que exigían un millón y medo de pesos por la liberación de la víctima.

Tres días después, el 7, tras intensas negociaciones, se entrega a la banda de “Los Tornilleros” una cantidad mucho menor a la exigida: 114 mil 600 pesos en efectivo y es liberado el empresario en el pueblo de Santiago Tepetlapa, del municipio de Tepoztlán, a la altura de la escuela Secundaria “Tepozcalli”.

La labor de investigación del Grupo Antisecuestros dio resultado, y ayer por la tarde logró la detención de tres de los presuntos secuestradores de esta banda de “Los Tornilleros”.

Además del decomiso de una escopeta sin marca, calibre .12; una pistola calibre .45, marca Llama; 11 cartuchos útiles, calibre .45; tres cartuchos útiles, calibre .380; un contenedor con ocho cartuchos, calibre .45, y un contenedor con seis cartuchos de escopeta, calibre .12.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com