Home / México y Mundo / BUSCAN BLINDAR PRÓXIMAS ELECCIONES AL NARCOTRÁFICO

BUSCAN BLINDAR PRÓXIMAS ELECCIONES AL NARCOTRÁFICO

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Julio Espín Navarrete, adelantó que ya se trabaja en una reforma al código estatal electoral para evitar que el narcotráfico se infiltre en las elecciones del próximo año.

Explicó que se trata de un acuerdo con diputados de las diferentes bancadas, a raíz de la violencia que se ha registrado en el estado y el riesgo de que recursos ilícitos puedan patrocinar la campaña de candidatos.

El presidente de la Mesa Directiva dijo que el objetivo es que se puedan establecer mecanismos para que haya un control de los recursos que gastan los partidos políticos en promoción de sus candidatos.

El diputado priista dijo que la iniciativa de reforma podría presentarse al pleno del Congreso local antes que arranque el proceso electoral 2012.

“…vemos viable el poder blindar las elecciones no permitir que la delincuencia organizada penetre en algún funcionario en las próximas elecciones, en algún candidato y que pueda haber algún compromiso, creo que es muy importante que podamos nosotros desde ahorita que está en nuestras manos poder blindar y sobre todo poder garantizar que la delincuencia no se vaya infiltrar…”, Declaró el presidente de la Mesa directiva del Congreso local, Julio Espín Navarrete.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com