Home / México y Mundo / CADA AÑO 105 PERSONAS MUEREN A CAUSA DE HIPERTENSIÓN EN MORELOS

CADA AÑO 105 PERSONAS MUEREN A CAUSA DE HIPERTENSIÓN EN MORELOS

¿Usted conoce cómo se encuentra su Presión Arterial? Tenga precaución por que de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cada año 105 personas pierden la vida por hipertensión en Morelos.

La prevalencia de esta enfermedad es del 25 por ciento entre la población de 20 a 59 años de edad, mientras que en los adultos mayores es del 55 por ciento.

En su inicio no da ningún signo de alarma por lo que la presión debe ser checada contantemente, durante el año pasado el IMSS detectó 7 mil 643 nuevos casos de hipertensión entre sus derechohabiente superando los casos de diabetes que fue de 4 mil 970 nuevos casos.

Los principales detonantes de este padecimiento son la herencia, el sobrepeso, la obesidad, el sedentarismo, el tabaquismo y el estrés, por lo que especialistas recomiendan tener una dieta baja en sales y grasas y aumentar el consumo de frutas y verduras, así como practicar un deporte o actividad relajante como puede ser el yoga, la natación o el baile.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a 5 hombres que habrían agredido a una persona, a quien causaron lesiones que pusieron en riesgo su vida en Tepoztlán

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con el respaldo de personal de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com