Home / México y Mundo / COMUNICADO OFICIAL DE RIÑA EN PENAL DE CUAUTLA

COMUNICADO OFICIAL DE RIÑA EN PENAL DE CUAUTLA

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Morelos, informa que este sábado se registró un conato de riña en la Cárcel Distrital ubicada en el municipio de Cuautla, en donde resultó lesionado el comandante de turno quien se encuentra internado en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social del mismo municipio, así como un custodio quien fue atendido en el lugar con un golpe en el rostro, sin que en el incidente resultara lesionado ninguno de los internos.

Fue a las 17:50 horas que elementos de seguridad y custodia pretendían realizar una revisión en las celdas del segundo nivel del Centro de Reclusión, acción que no fue permitida por los internos lo que propició una serie de agresiones que derivaron en discusiones y una serie de agresiones que el Comandante de turno Miguel Ángel Tecla Hormiga resultara con lesiones provocadas por un objeto punzo cortante en abdomen, rostro, pabellón auricular derecho y cabeza, por lo que fue trasladado al Hospital del IMSS en donde ingresó a quirófano saliendo del mismo a las 21:40 horas, reportando sangrado peritonal por lo que su estado de salud delicado y estable.

De igual forma durante el incidente resultó lesionado con un golpe en el rostro el custodio Eduardo Valdañón Juárez, quien fue valorado en el lugar sin ameritar traslado médico. Ante los hechos, de inmediato intervinieron elementos de Seguridad y Custodia quienes atendieron la riña sin que se reportara ningún interno con lesiones, controlando el incidente a las 18:15 horas y normalizando por completo las actividades del Centro Penitenciario a las 18:30 horas.

Los hechos registrados se hicieron del conocimiento de la Comisión Interdisciplinaria del Sistema Penitenciario del Estado de Morelos, a fin de que se realicen las indagatorias correspondientes y establecer las medidas disciplinarias correspondientes.

Cabe señalar que al exterior del centro penitenciario se desplegaron elementos de la Policía Preventiva del Estado y del Municipio de Cuautla, a fin de apoyar en acciones operativas al interior en caso de ser necesario, por lo que solamente se establecieron acciones de presencia.

La Subsecretaría de Reinserción a fin de evitar cualquier otro brote de violencia y como medida preventiva, determinó el traslado a distintos centros de reclusión en el estado de 18 internos que habrían participado en el incidente, lo anterior como medida de control y seguimiento del particular.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 24 exhalaciones y 178 minutos de tremor, identificándose segmentos de alta frecuencia de muy baja a baja amplitud

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com