Home / México y Mundo / COMUNICADO OFICIAL SOBRE LA DETENCIÓN DEL “NEGRO RADILLA” Y 2 CÓMPLICES

COMUNICADO OFICIAL SOBRE LA DETENCIÓN DEL “NEGRO RADILLA” Y 2 CÓMPLICES

La Secretaría de Seguridad Pública federal informa que este 25 de mayo, elementos de la Policía Federal detuvieron en el estado de Veracruz a Julio de Jesús Radilla Hernández, alias “El Negro”, José Luis Luquín Delgado, alias “El Jabón” y Valentín Ortiz López, presuntos autores intelectuales y materiales de la privación ilegal de la libertad y homicidio de siete personas entre ellos Juan Francisco Sicilia, ocurrido el pasado 27 de marzo del 2011.

Al realizar trabajos de investigación, elementos de la Policía Federal encontraron una huella en el vehículo y al realizar el cruce de información con Plataforma México el dactilograma del sistema arrojó que correspondía a José Luis Luquín Delgado alias “El Jabón”, presunto integrante de un grupo operativo al servicio de la organización criminal del “Cártel del Pacífico Sur”, quien reportaba directamente a Julio Jesús Radilla Hernández, y a su brazo derecho Jesús Cárdenas Pérez.

Fue así como se inició la red de vínculos que permitió hasta el día de hoy realizar la captura de estos dos sujetos entre ellos Jesús Radilla Hernández, identificado como el presunto responsable de planear el secuestro y homicidio de las siete víctimas.

Julio de Jesús Radilla Hernández, alias “El Negro”, de 34 años de edad, presunto homicida encargado de la plaza del estado de Morelos.
2/2

José Luis Luquín Delgado, alias “El Jabón”, de 25 años de edad, su función era brazo derecho y homicida al servicio de “El Negro”, así como dedicarse a la venta de droga en el municipio de Jiutepec, en el estado de Morelos.

Valentín Ortiz López, de 24 años de edad, originario de Acayucan, Veracruz, su función dentro de la organización era la de realizar funciones de vigilancia. Derivado de un operativo simultáneo se logró la ubicación de dos domicilios en el municipio de Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz, logrando con esto la detención de las tres personas.

Cabe señalar que en uno de los domicilios ubicado en la colonia Frutos de la Independencia, en el municipio de Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz, se suscitó un enfrentamiento en donde Julio de Jesús Radilla Hernández, alias “El Negro” agredió con armas de fuego a elementos de la Policía Federal, en el cual minutos más tarde culminó con su detención y el aseguramiento de diversas armas de fuego, encontrándose en compañía de Valentín Ortiz López.

Asimismo, en el domicilio ubicado en la colonia Triángulo del Tesoro, se logró la detención de José Luis Luquín Delgado, alias “El Jabón”, el cual al momento de su captura portaba un arma de fuego.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com