Home / Educación / CONCRETA ACUERDOS CEAMA CON EL SECTOR EDUCATIVO

CONCRETA ACUERDOS CEAMA CON EL SECTOR EDUCATIVO

Morelos ha logrado registrar avances importantes para mejorar y preservar el cuidado del medio ambiente a través de distintas acciones que se han emprendido de manera conjunta la sociedad civil, el sector educativo, el privado y el Gobierno del Estado en los últimos 5 años, señaló el secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA) Fernando Bahena Vera, al firmar un convenio de colaboración con la Universidad Americana de Morelos (UAM).

Bahena Vera dijo que la intención de este tipo de acuerdos, es que algunos de los programas que opera la CEAMA, sean aprovechados en el ámbito educativo, sobre todo el generar movimiento de promotores ambientales, dejando en claro que el gobernador Marco Adame Castillo, mantiene su compromiso de fomentar una consciencia superior en el tema y sean los jóvenes sus principales promotores.

El titular de la CEAMA destacó que algunos de los proyectos que se integrarán en este convenio de colaboración la UAM son: recolección de pilas, celulares, aceite quemado de cocina, así como el otorgamiento de becas de aprovechamiento, vinculación y servicio social.

Resaltó que el papel del ámbito educativo, es fundamental para el mejoramiento del medio ambiente, ya que Morelos se visualiza como un estado que está trabajando para resarcir daños que por décadas se hicieron, como es la contaminación del Río Apatlaco, cuyo saneamiento registra avances importantes.

En ese sentido, mencionó que en lo que resta de la administración del gobernador Marco Adame se trabaja en la construcción y rehabilitación para el rescate y conservación de esta cuenca, 15 plantas de tratamiento de aguas residuales y colectores, con una inversión histórica cercana a los mil 700 millones de pesos.

Las autoridades de esta institución educativas, reconocieron los resultados positivos de las distintas estrategias que el Gobierno del Estado está llevando a cabo a fin de cuidar el entorno ambiental del estado y país, comprometiéndose fomentar desde de las aulas esta conciencia de corresponsabilidad, ya que el reto es grande y se debe contribuir para mejorarlo.

Luego de exponer las acciones que están encaminando y que se debe hacer para contrarrestar la contaminación, el secretario Ejecutivo de la CEAMA exhortó a la comunidad estudiantil a contribuir en este esfuerzo, que también contribuirá a mitigar los efectos del cambio climático.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com