Home / México y Mundo / CONDUSEF ADVIERTE SOBRE FRAUDES BANCARIOS EN LA ENTIDAD

CONDUSEF ADVIERTE SOBRE FRAUDES BANCARIOS EN LA ENTIDAD

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, advirtió a la ciudadanía de los nuevos fraudes que bancos cometen, al ofrecer seguros que resultan ser una total farsa y de la mano de otros servicios para inducir a las personas al error.

Durante la exposición del informe de labores de la delegación Condusef Morelos, Luis Pazos, presidente de la Condusef a nivel nacional detalló que la forma en la que trabajan las instituciones bancarias es ofrecer cualquier tipo de seguro a precios bajos, supuestamente, y lo hacen por medio de presiones vía telefónica e incluso con amenazas hacia la gente.

Llamó a las personas a no recibir llamadas de los bancos después de las 9 de la noche, de hacerlo registrar una queja correspondiente ante la comisión, puesto que existe un convenio con los bancos y de no respetarlo se procederá a una multa.

Las instituciones con más quejas son Santander y Bancomer, según refirió Luis Pazos, sin embargo, no se tiene el número exacto de los fraudes registrados.

“…siempre ver de qué bancos les llaman y si a ustedes les llamaron a las 3 de la mañana y van a Condusef y nos dicen qué banco, levantamos un reclamo, se los hacemos saber a estos bancos a estas instituciones, eso sí no los podemos multar pero hay un convenio con ellos que no lo van hacer y se está configurando que esto sea a través de malas prácticas bancarias, pero esto no lo tenemos integrado. En México tenemos un estado de derecho en el que no podemos multar por cualquier cosa…”, explicó el presidente de la Condusef, Luis Pazos.

Armando Sanders, delegado de la Condusef en Morelos dio a conocer que durante los últimos 10 años se han registrado cerca de 6 mil quejas en contra de bancos, poco menos de mil 500 contra el sistema de ahorro para el retiro (SAR) y aproximadamente mil contra empresas aseguradoras.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Legal la detención en flagrancia del tesorero del Ayuntamiento de Tlalnepantla

Tras la detención en flagrancia realizada por la Fiscalía Anticorrupción, de Juan Carlos “N”, Tesorero ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com