Home / México y Mundo / DESCUENTAN 17 MIL PESOS A DIPUTADOS FALTISTAS

DESCUENTAN 17 MIL PESOS A DIPUTADOS FALTISTAS

El presidente de la mesa directiva, Julio Espín Navarrete confirmó la sanción que se aplicó a 10 de los 15 diputados que el pasado miércoles faltaron a la sesión ordinaria del Congreso local, la cual consistió en un descuento de siete días sobre su dieta mensual, equivalente a 17 mil pesos aproximadamente, tal y como lo marca la ley orgánica del Congreso local.

Los cinco legisladores que no fueron sancionados solicitaron de manera anticipada un permiso. Por lo anterior, el legislador advirtió a sus homólogos que los castigos continuarán si vuelven a faltar a la sesión de este miércoles, e incluso incrementarán hasta llamar a sus suplentes.

Julio Espín Navarrete, presidente de la mesa directiva dijo que se giró la instrucción al secretario del Congreso para que hiciera lo procedente. “Hoy le voy a solicitar información de que se haya cumplido con la instrucción de la mesa directiva, a través de la petición de algunos diputados que estuvieron presentes, para poder sancionar a los diputados que no acudieron a la sesión y que ni si quiera se tomaron la molestia de decir por qué no acudieron”.

En tanto, la presidenta de la comisión de trabajo en el Congreso del estado, Hortencia Figueroa propuso que se evalúe a cada uno de los diputados, para que según el trabajo realizado sea la remuneración. “Sobre esta nueva acepción que han impuesto a los trabajadores por la falta de resultados que ni trabajan, pero sí cobran, me parece que es una oportunidad para que quien esté ocupando una curul realmente puedan responder a la expectativa ciudadana. En todo caso la dieta que se compone mensualmente pudiera ser en función de la asistencia de la puntualidad”.

La 51 legislatura está por debajo de las anteriores, su rendimiento es apenas del 70 por ciento a comparación de la anterior legislatura, una de las más productivas, según una evaluación hecha por el Congreso del estado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Registra volcán Popocatépetl 260 exhalaciones y arroja ceniza

En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com