Home / México y Mundo / CONMEMORAN 199 ANIVERSARIO DEL ROMPIMIENTO DEL SITIO DE CUAUTLA

CONMEMORAN 199 ANIVERSARIO DEL ROMPIMIENTO DEL SITIO DE CUAUTLA

El gobernador Marco Adame Castillo encabezó este lunes la ceremonia por el 199 Aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla, por el General José María Morelos y Pavón; desde este municipio el mandatario reiteró el llamado a la unidad entre autoridades y sociedad para vencer juntos los desafíos del presente.

Adame Castillo comentó que en la actualidad existen nuevas tareas que emprender en favor de la libertad y la paz, particularmente en momentos en que los desafíos de quienes actúan en contra de la sociedad, desde trincheras violentas, ilegítimas y ilegales pretenden arrebatarnos el presente y el futuro.

Acompañado de autoridades municipales, estatales y federales, el gobernador señaló que país y Morelos salen al paso de quienes han decidido usar la violencia y formar filas en la delincuencia, para lastimar los más altos intereses de la sociedad, la vida y el patrimonio.

“Y ante ello, la única respuesta válida, la única respuesta segura y contundente debe ser la unidad de todos, sociedad e instituciones, para que con la fuerza de las instituciones y desde los ámbitos de la legalidad y con toda determinación y compromiso de las fuerzas sociales y de las instituciones del estado y del país hagamos frente, asignemos responsabilidades, castiguemos a quienes así actúan y erradiquemos este cáncer que lastima hoy a Morelos y a México”, expresó Adame Castillo.

El mandatario estatal reiteró el llamado a la unidad y a cerrar filas desde las instituciones, con la participación de los 3 órdenes de gobierno y de la sociedad entera para este gran acuerdo estatal necesario para impulsar el desarrollo del estado.

Aseguró que Morelos es, por vocación, tierra fértil de ideas y de trabajo, semillero de hombres y mujeres con compromiso y responsabilidad, fuente permanente de trabajo y esfuerzo cotidiano de una sociedad pujante que trabaja todos los días, que construye su destino con afán y que tiene derecho a vivir en paz y en la justicia.

La ceremonia cívica por el 199 Aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla, gesta heroica cometida por José María Morelos y Pavón el 2 de mayo de 1812, se realizó en la Plaza y Fuerte de Galeana, ubicada en el primer cuadro de la ciudad de Cuautla.

Durante la conmemoración, Marco Adame estuvo acompañado del presidente municipal de Cuautla, Luis Felipe Javier Güemes Ríos; del diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos, Julio Espín Navarrete; del secretario de Educación, Alejandro Pacheco Gómez; el representante de la 24ª Zona Militar, Ernesto Zapata Pérez y la diputada local, Juana Barrera Amezcua.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com