Home / México y Mundo / CONSIGNAN A LA BANDA DE LOS TORNILLEROS

CONSIGNAN A LA BANDA DE LOS TORNILLEROS

Una vez reunidos los alegatos de prueba que consta en la Carpeta de Investigación FLP/094/2011, la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) de esta Procuraduría General de Justicia de Morelos, consignó ante la autoridad judicial a los tres presuntos integrantes de la banda de plagiarios “Los Tornilleros”.

De esta forma, el Juzgado Penal de Primera Instancia del Cuarto Distrito Judicial con sede en Jojutla, será quien determine la situación jurídica de los imputados, esto luego de que concluya el plazo constitucional de 72 horas, en las que el Agente del Ministerio Público probará con razonamientos contundentes la participación de los tres en el delito de secuestro cometido en agravio de un ferretero.

Como se recordará, el pasado 9, en un operativo realizado en los límites de los municipios de Yautepec y Tepoztlán, el Grupo de Antisecuestros logró la detención de los tres imputados, a los que se aseguró con armamento y cartuchos útiles.

Esto, luego de que la familia de la víctima iniciará la denuncia correspondiente el 4 de mayo, y a partir de esa fecha elementos ministeriales se dieron a la tarea de ubicar a los presuntos responsables al tiempo que la SIE brindó la asesoría debida a la familia del secuestrado, que ya había tenido comunicación con los delincuentes que exigían un millón y medio de pesos por su liberación.

Tras llevarse a cabo una serie de negociaciones, finalmente la familia pagó a los inculpados la cantidad de 114 mil 600 pesos en efectivo y es liberado el empresario en el pueblo de Santiago Tepetlapa, del municipio de Tepoztlán, a la altura de la escuela Secundaria “Tepozcalli”.

Sin embargo, el Grupo Antisecuestros continúo con las investigaciones las que dieron como resultado la detención de los tres presuntos secuestradores.

Además, se les decomisaron una escopeta sin marca, calibre .12; una pistola calibre .45, marca Llama; 11 cartuchos útiles, calibre .45; tres cartuchos útiles, calibre .380; un contenedor con ocho cartuchos, calibre .45, y un contenedor con seis cartuchos de escopeta, calibre .12.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ante la inconformidad por ex trabajadores del área de vectores, se indica que sus demandas se encuentran en proceso: SSM

COMUNICADO DE PRENSA SSM Servicios de Salud de Morelos (SSM) aseveró que ante la inconformidad ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com