Home / México y Mundo / CEAMA CONSTATAN AVANCES EN LA ZONA ORIENTE

CEAMA CONSTATAN AVANCES EN LA ZONA ORIENTE

En gira de trabajo por la zona oriente del estado, el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA), Fernando Bahena Vera, supervisó la construcción de colectores, sistemas de agua y Plantas de Tratamiento, que mejora el desarrollo de infraestructura y además evita la contaminación y preserva el medio ambiente.

Bahena Vera, recorrió los municipios de Axochiapan, Tepalcingo y Jonacatepec, donde mencionó que en las obras en proceso se invierten aproximadamente 50 millones de pesos, y se beneficiará a más de 61 mil 500 habitantes.

“La instrucción del gobernador Marco Adame es supervisar y constatar que cuenten con la calidad y se apliquen los materiales adecuados, así también que exista un trabajo coordinado con las autoridades municipales. El objetivo principal es abastecer de agua potable a aquellas personas que aún no cuentan con el vital liquido”, subrayó.

La primera visita que hizo el titular de CEAMA fue a Axochiapan, donde constato la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, que beneficiará a más de 16 mil 255 personas, aclarando que anteriormente en esa comunidad no existía una Planta de Tratamiento para sanear el agua sucia que se genera.

Posteriormente se dirigió al municipio de Tepalcingo, en donde revisó las obras de construcción del colector general, y la Planta de Tratamiento que se edificará en la zona y con ello, se permitirá abatir el rezago y mejorar la calidad de vida y servicios de la comunidad.

Bahena Vera dijo que en esta localidad había un foco de infección, pues no contaba con la infraestructura adecuada para encauzar el agua residual y sanearla, por lo que era vertida directamente a las barrancas, ríos, y arroyos.

Por último, el titular de CEAMA acudió al municipio de Jonacatepec, en donde constató la construcción de una Planta de Tratamiento tipo humedal en la comunidad de Tetelilla, mientras que en la comunidad de Amacuitlapilco se supervisó la construcción de una Planta de Tratamiento, así como el equipamiento, línea de conducción y tanque de regulación para la zona de riego “El Ciruelo”. En Tlayca revisó la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales tipo humedal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Da seguimiento Ejecutivo Estatal a la implementación del modelo sanitario IMSS-Bienestar en Morelos

El secretario de Gobierno en funciones del titular del Poder Ejecutivo sostuvo una reunión de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com