Home / Educación / CONSTRUYEN CASAS CON DESPERDICIOS DE PLÁSTICO

CONSTRUYEN CASAS CON DESPERDICIOS DE PLÁSTICO

¿Se imagina usted construir casas con desperdicios de plástico?
Esta es una posibilidad que analizan estudiantes y catedráticos de Morelos y la han denominado Arquitectura Verde.

Esta fue la categoría en la semana de arquitectura en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos este año.

“….Yo creo que la arquitectura en una parte muy importante en el cuidado del medio ambiente…. los arquitectos debemos ser los primeros en tomar en cuenta estos aspectos y es por eso que invitaron a conferencistas y arquitectos de mucha experiencia en el cuidado del medio ambiente…”, detalló el director de la facultad de arquitectura de la UAEM, Gerardo Gama.

A través de conferencias, se dieron a conocer técnicas sustentables tales como reutilizar botellas de plástico en lugar de tabiques para las construcciones.

“….Todo tipo de basura se mezcla con cementos y hace bloques prácticamente de basura, hechos con basura, y es como si fuera un block hueco de cemento- arena, esto es un block totalmente de basura ….“El ahorrar energía, el que podamos utilizar materiales reciclados para poder hacer muros, losas, firmes, en fin muchos sistemas constructivos prácticamente con basura, con botellas, de vidrio, paja…”, explicó el directivo.

O que tal casas que pueden almacenar el agua de lluvia o aprovechar la energía solar y así ahorrar electricidad.

“…En una casa desde la captación de agua pluvial lo podemos utiliza, desde hacer también una composta de separar la basura en fin, prácticamente desde la casa es el principio de este gran proceso…”

En México es poco común encontrar este tipo de arquitectura, pero en Morelos se pretende iniciar desde el salón de clases.

“…No sabemos cuántos años se requieren para que el unicel o el pet se pueda desintegrar entonces es por eso que de algunas forma tratamos que se pueda utilizar, el cartón, las tapas de huevo incluso la propaganda electoral en los postes también puede servir como impermeabilizante de capa en fin…”

La propuesta de arquitectura sustentable pretende ser transmitida a dependencias gubernamentales y la iniciativa privada, para que sea una realidad como en países europeos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com