Home / México y Mundo / DA INICIO LA CAMPAÑA DE REGISTRO DE NACIMIENTO Y ACLARACIONES DE ACTAS 2011 GRATUITOS

DA INICIO LA CAMPAÑA DE REGISTRO DE NACIMIENTO Y ACLARACIONES DE ACTAS 2011 GRATUITOS

Dada la importancia que implica fortalecer la identidad jurídica de los ciudadanos y sus familias morelenses, el gobernador Marco Adame Castillo dio inicio este martes a la Campaña de Registro de Nacimiento y Aclaraciones de Actas 2011 gratuitos, haciendo un llamado a los municipios, trabajando por una causa común, fortalecer la identidad jurídica de niños, mujeres y hombres en la entidad.

Acompañado de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Mayela Alemán de Adame y de la directora general del Registro Civil estatal, Hortensia Figueroa Amaro, el mandatario estatal señaló que la meta establecida es llegar a más de 35 mil registros durante el año, de los cuales 5 mil son considerados extemporáneos, por lo que es necesario hacer precisiones y actualizaciones.

“No es asunto menor el que todo habitante de nuestro estado este debidamente registrado, es la base para el ejercicio de sus derechos ciudadanos, para su acceso a todas las acciones que el Estado Mexicano y nuestra entidad otorgan a sus habitantes” agregó.

Marco Adame dijo que han iniciado un proceso robusto de modernización del Registro Público, apoyado con recursos aprobados por el Congreso del Estado para concretar la digitalización del Registro Civil, procedimiento que también se tramites expeditos, automatizados y consultables desde cualquier punto del estado y el país.

También ayudará a que las personas que están en la frontera y en las distintas ciudades de la Unión Americana a través de las representaciones diplomáticas, para que puedan obtener su trámite en la medida que el Registro Civil pueda automatizarlo.

En su intervención, la presidenta del DIF Morelos, Mayela Alemán de Adame, invitó a toda la comunidad a promover en sus comunidades esta campaña, ayudando a los vecinos que no tienen acta de nacimiento a que se acerquen a pedir asesoría que también se hará de manera conjunta en los Sistemas DIF municipales.

A esta puesta en marcha a la que asistieron esposas de alcaldes y presidentas de los Sistemas DIF, Mayela Alemán expresó “Que siempre tendrán a alguien que vele por sus derechos y que el derecho fundamental sin el cual no se hace nada y no se construye democracia, es precisamente el derecho a tener un nombre, un apellido y seguridad jurídica”.

Dejó en claro que para el Gobierno del Estado, lo más importante es mejorar las condiciones de vida de quienes menos tienen, ya que sin un acta de nacimiento no pueden tampoco ingresar a los distintos programas que el DIF impulsa en la entidad.

El gobernador y la presidenta del DIF Morelos entregaron la primera acta regularizada al menor Eduardo Martínez Pérez, quien junto con otros beneficiados agradecieron esta iniciativa, para que los tramites de registro sean universales y gratuitos, lo que permite fortalecer su identidad jurídica.

En este contexto, Marco Adame convocó a los municipios que hacen falta, Cuautla y Puente de Ixtla, a que se sumen al proyecto y mejoren las condiciones de desarrollo social de cada uno de sus habitantes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Dueña de una casa llega y encuentra su puerta sin la cadena, ni el candado, y escuchó personas en el interior, pide ayuda

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres por su presunta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com