Home / México y Mundo / DENUNCIAN PÉSIMAS CONDICIONES EN PENALES DE MORELOS

DENUNCIAN PÉSIMAS CONDICIONES EN PENALES DE MORELOS

En muy malas condiciones se encuentran los internos de los penales del estado, así lo reveló una visita realizada por personal de la Comisión de los Derechos Humanos de Morelos.

La presidenta de la comisión, Lucero Benítez Villaseñor, señaló que los reos denunciaron pésimas condiciones higiénicas en dormitorios, áreas de atención médica e incluso en la comida, ya que aseguran las han servido alimentos echados a perder en varias ocasiones.

Los internos expresaron a los visitadores de la comisión que dentro de la cárcel todo tiene un precio, y que los extorsionadores que son también internos, realizan sus negocios a plena vista de las autoridades.

De acuerdo con la Comisión de Derechos Humanos, un caso muy fuerte respecto a las agresiones entre internos, sucede en el penal de Cuautla, donde incluso los directivos se han quejado porque los reos conflictivos de Atlacholoaya son trasladados a este lugar aunque no se tengan las medidas de seguridad para mantenerlos aislados de los demás, esto provoca que algunos sean violentos y tomen el control sobre otros reos a quienes les exigen dinero.

Luego de estas revisiones, la comisión ha enviado su pronunciamiento a las autoridades de seguridad pública para que se resuelvan las observaciones negativas, aunque todavía no hay un plazo para ver resultados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Anuncian jornada de oración a partir de este miércoles, para pedir que se dé un alto al aborto en el país.

Integrantes del Movimiento 40 días por la vida anunciaron una jornada de oración a partir ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com